mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Removedor de cutículas

Removedor de cutículas, el gran aliado de tus uñas

Si eres de las que se recorta las cutículas de las uñas al máximo, estás cometiendo un fallo que, a la larga, puede dañar la placa ungueal y estropear la superficie de la uña. Lo ideal es que uses un quitacutículas o removedor, que acondicione y ablande la cutícula, para que la retires hacia el borde y luego cortes lo que sobra, ¡nada más!. Y este consejo sirve también para cuando vayas al salón a hacerte la manicura. No permitas que te hagan introducir las uñas en un bol con agua caliente durante un tiempo no determinado para ablandar las cutículas y cortarlas. Este paso tienes que evitarlo siempre porque es significativamente agresivo para tus uñas.

Para comprender la importancia que tienen las cutículas en relación al estado de las uñas, tienes que saber que protegen el nacimiento de la uña de los agentes externos, incluido el agua, es la que protege y evita posibles infecciones. Su tamaño depende de cada persona, y aunque lo normal es que apenas se noten, hay quienes desarrollan mucha cutícula, lo que les resulta molesto y antiestético. Pero la opinión de las expertas en manicura –y dermatólogos- es unánime: no se recomienda cortar las cutículas, pues este gesto meramente estético puede provocar infecciones que, aunque no son muy graves, sí pueden ser bastante molestas. Si optas por retirar las cutículas puedes sufrir paroniquias, que son las infecciones que se forman en la piel de la zona alrededor de las uñas, también conocidas como uñeros. Y lo más común, la aparición de los padrastros, esas pieles levantadas que suelen engancharse con la ropa y que pueden llegar a ser muy dolorosas y sumamente antiestéticas.

La delicadeza con la que trata la piel de las cutículas los productos cosméticos encargados de dejarlas flexibles y hacerlas desaparecer sin agredirlas, aseguran la excelencia de la manicura.

Tipos de quitacutículas
Los quitacutículas o removedores son imprescindibles en la manicura, especialmente recomendado para personas con abundante cutícula, cutícula seca y crecida, porque no eliminan las cutículas por completo, sino solo la piel muerta y áspera de la zona para después, si fuera necesario, cortar solo lo que sobra. Este producto indispensable para realizar una manicura segura, existe en el mercado en diferentes presentaciones:

· Gel. Una textura gelatinosa, que se aplica fácilmente y se deja actuar uno o dos minutos. Son perfectos para suavizar las uñas endurecidas y evitar que las cutículas se resequen y levanten. Quitan suavemente la piel muerta de una manera rápida e indolora,al mismo tiempo que calman las irritaciones de la piel.
· Crema. De acción exfoliante, se aplica en el lecho ungüeal y las cutículas. Hace el mismo trabajo que el removedor de cutículas en gel, solo que tiene una textura diferente.
· Líquido. Puede ser líquido aceitoso y se presenta en envase similar al esmalte de uñas, con su pincel incorporado. Se aplica en cutículas, se espera un minuto, se masajea y la piel muerta queda disuelta rápidamente.
· Stick. Su formato es el más buscado porque se maneja con facilidad. Dentro suele llevar aceite y elementos disolventes, con su punta ayuda a retirar las cutículas hacia atrás y no hace necesario el palito de naranjo.

Tenemos que insistir en recordarte que las cutículas están en las uñas para salvaguardar su salud y evitar posibles infecciones. De ninguna manera tienes que quitarlas al ras de su nacimiento. Tienes que ablandarlas e hidratarlas muy bien con productos específicos para que estén flexibles y permitan ser retiradas de la superficie de la uña y, solo si fuera necesario, cortar los excesos de piel. Si realizas esta rutina habitualmente, cada vez notarás las cutículas más suaves y también veras que se van reduciendo.

Aquí  hemos seleccionado 10 quitacutículas que te interesa conocer para hacerte una manicura casera con todas las garantías y mantener tus uñas, además de bonitas, saludables. Pincha aquí o en la foto para descubrirlos.

removedor-cuticulas

 

|

Comentarios