mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Olvídate de los labios secos

¿Por qué te preocupas por los labios agrietados o secos cuando tienes a tu disposición los protectores labiales? Lisos, sedosos, a salvo de grietas y peladuras, así son los labios que reciben este tratamiento estrella, un producto necesario si quieres que tu barra de labios luzca y se perpetúe durante muchas horas. Porque no hay nada peor que tener que aplicar un ‘rouge’ en unos labios secos, agrietados y con peladuras.

Si te preguntas cada cuánto es conveniente usar el bálsamo, es que aún desconoces la prioridad de este producto de tratamiento cosmético, de apariencia modesta, pero de ejecución indispensable para uso diario.  Por la mañana, después de cepillarte los dientes. Repite al mediodía, tras la comida, y luego una vez más por la noche, antes de acostarse, y deja que la magia funcione durante el sueño.

 

En cuanto a los mejores ingredientes que tienen que contener un buen bálsamo labial, comúnmente son cera de abejas, manteca de karité, aceite de jojoba, glicerina, dimeticona, ceramidas, etc. También tienes que darle preferencia a los bálsamos labiales con factor de protección solar (SPF) para proteger sus labios de los rayos UV. Desde luego, si practicas deportes al aire libre es absolutamente necesario que los uses con protección.

Por otro lado, hay algunos ingredientes que se incluyen en un bálsamo labial, que en principio no son malos, pero que nunca hay que abusar de ellos, como el mentol, el alcanfor y el fenol, porque contribuyen a la sequedad. Hay que tener cuidados con los colores y fragancias artificiales que contienen algunos en sus fórmulas, porque pueden ser responsables de la irritación de tus labios. Y en casos de sensibilidad, el ácido salicílico, el aloe y la vitamina E pueden causar irritación.

Más allá de los labios
Por si no lo sabes, los bálsamos labiales no son solo para los labios. Sus fórmulas son tan completas que se pueden usar para otras cosas que quizás no sospeches. Aquí te lo contamos:
· Puntas del pelo. Si tienes problemas con tus puntas del pelo o mucha carga de electricidad estática, frota un bálsamo labial en tu palma y aplícalo al cabello.
· Contorno de los ojos. Debido a que tiene ingredientes ricos y naturales y muy hidratantes, puedes usarlo como crema para el contorno de ojos.Verás como la sientes confortable y elástica.
· Cejas. Utiliza tu bálsamo labial como acondicionador para dominar y fijar los pelos rebeldes de las cejas.
· Tinte. Antes de comenzar el proceso de coloración del cabello, aplica un poco de protector labial en la línea de crecimiento del cabello para evitar que se manche la piel de la cara.
· Cutículas. Tan simple como eso, puedes utilizar el bálsamo labial como suavizante para las cutículas para aportarles suavidad y evitar que se resequen.

Nuestra propuesta para que cuides, protejas y embellezcas tus labios con los mejores productos, te ofrece una selección de 12 bálsamos labiales, en diferentes texturas y formatos. No se te ocurra da un paso sin ellos. Tus labios se lo han ganado.

seleccion-balsamos-labios-apertura

|

Comentarios