mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

¿Te molestan los brillos? Elimínalos con papel secante

Si cuando notas que tu cutis brilla piensas en que necesita un retoque, es porque no conoces la utilidad de la delicada hoja del ‘blotting paper¸ que, sin apenas presionar, absorbe el exceso de sebo sin intervenir en el maquillaje. También se le conoce como hoja, papel o lamina antibrillo, toallita quita grasa y pañuelo matificante, y lo encuentras en diferentes empaquetados que ofrecen desde 30 a 100 hojas o papeles secantes, en las perfumerías, ya sea en el stand de maquillaje o en el de limpieza facial. Eso sí, tendrás que preguntar por ellos, porque, y es algo que no entiendo, los tienen siempre guardados. Por supuesto que es recomendable para todos los tipos de piel, pero para las mujeres con la tez mixta o grasa, son un ‘must have’ para llevar en el bolso a todas partes. Como para las que viven en climas cálidos, ya que también pueden matizar los brillos que causa el sudor rápidamente, sin saturar la piel con más capas de maquillaje y sin alterar el maquillaje que ya llevan puesto.

Cada hoja o lámina secante absorbe el exceso de sebo y sudor del rostro, dejando la piel fresca y sin brillos. 

Cómo usar tus papeles secantes
Las hojas finas de papel cosmético, generalmente hechas de algún tipo de pulpa vegetal natural, son la forma perfecta de eliminar los brillos faciales que producen el sebo y el sudor, sin tener ningún impacto en el maquillaje. Una de sus grandes cualidades consiste en que eliminan el exceso de grasa sin resecar la piel, y algunas son más absorbentes que otras, por lo que puedes optar por un aspecto muy mate o un aspecto luminoso que no sea grasiento.

Para aplicarlas solo hay que extraer una hoja del sobre, bloc o papel continuo, depende del formato en el que se presente. Luego hay que posarla en la zona que esté implicada, o en todo el rostro, mediante suaves presiones con los dedos, o con un solo dedo, el anular, que tiene menos fuerza. Con este sencillo gesto, toda la grasa y el sudor queda transferido a la lámina.

Otros usos de las hojas de transferencia
Si bien los papeles secantes tienen un propósito principal, a la hora de darles utilidad, puedes ser muy creativa y descubrir que tienen algunos usos adicionales muy prácticos:

· Matificar los labios. De manera que con su aplicación, puedes transformar tus barras de labios con acabado satinado en mate. Solo tienes que poner el secante en la superficie de los labios lacados y ¡voilá! por arte de magia desaparece el brillo espejo.

· Sustituir el polvo facial. Ayudan a absorber la humedad y los aceites de la base de maquillaje para darle un acabado mate sin el uso de ningún tipo polvo de acabado. Así se consigue darle longevidad al fondo de maquillaje de una forma muy sencilla.

· Quitar la grasa de las raíces del cabello. Usándolo en vez de un champú en seco. Solo tienes que presionarlos en el cuero cabelludo para que absorba la grasa y deje el pelo limpio.

· Limpiar la pantalla del móvil. Eliminando ese rastro que deja cuando contacta con la piel, sobre todo si está maquillada.

Para que puedas elegir el que consideres el mejor ‘blotting paper’ para controlar los brillos indeseados, te proponemos 12 estuches de papeles secantes con diferentes presentaciones, marcas y precios. Ten en cuenta las unidades que te ofrecen, porque no es igual un precio por 100 secantes que por 30. Cuando compruebes su labor, no podrás vivir sin tener al lado un paquetito.

brillos-piel-papel-matificante

 

|

Comentarios