mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Rubia

Tóner: el producto que mantiene tu pelo rubio a tono

La diferencia entre un rubio refinado y elegante y un rubio pajizo y amarillento está en un producto de aspecto humilde, que puede elevar tu color a otro nivel. Para que sepas de qué estamos hablando, te diré que tóner es el término usado para designar el producto específicamente indicado para ‘entonar’ el pelo, que actúa como una especie de tónico vigorizante que le otorga lustre y prestancia a tu tonalidad rubia. Pero, por increíble que parezca, muchas entusiastas del color, no saben que este sencillo producto permite pequeños cambios y correcciones sutiles sin necesidad de visitar el salón para reavivar el color de sus mechas. Podrán ahorrarse tiempo y dinero si, además, buscan el formato spray, aún más cómodo, rápido y sencillo, que los champús, acondicionadores y mascarillas con fórmulas para reavivar el rubio. El spray de tóner o tónico, deposita la menor tonalidad de color en el cabello para neutralizar los tonos que viran al naranja/cobrizo y amarillentos, propios de los cabellos decolorados y teñidos, además de potenciar el brillo y dejar el pelo más manejable.

Chicas rubio platino y mechas

El tóner mantiene la intensidad y el brillo de los tonos rubios y las mechas, impidiendo que se tornen amarillentos y opacos.

Ya sabrás de lo que se trata si eres rubia de bote o llevas mechas. Seguro que te habrás percatado de que todos los sistemas de coloración, aunque sean de alta calidad, terminan desgastándose. También las decoloraciones y los aclarantes del cabello, lo dejan muy seco, por eso algunas tonalidades rubias terminan amarilleando, incluso en los casos en los que se moje el pelo en piscinas con cloro –que no hace falta que sea verano- acaban en esos tonos verdosos nada favorecedores.

¿Qué hace un tóner?
· Su misión consiste en alterar el matiz de un color del pelo, pero no tiñen el cabello. Esto significa que son adecuados para ser aplicados en los cabellos blancos o rubios, ya sea rubio oscuro o dorado, también el nórdico o platino, y no funcionan en el cabello oscuro.
· Pueden ayudarte a refrescar el look, dando un toque ‘gloss’ a todas las tonalidades rubias.
· Se puede utilizar en toda la melena, o simplemente en partes específicas donde deseas modificar el tono. Por ejemplo, puede bajar solo la parte de su cabello con toques de luz, o simplemente en las raíces para que parezcan más naturales.
· Cuanto más te laves el cabello, más frecuentemente tendrás que tonificarlo.
· Cada tóner tiene sus indicaciones, por lo que es importante seguir las instrucciones de la marca. 

Dependiendo de tu color de cabello inicial, los mejores tónicos para el cabello pueden darte el rubio ceniza perfecto o el rubio plateado. Si introduces en tu rutina de cuidados para el pelo teñido alguno de estos 8 tóners que te proponemos, tendrás siempre un rubio brillante, como recién coloreado en el salón de peluquería. Pon un tóner en tu rubio y comprenderás su alto valor cosmético.

toner-spray-corrector-color-pelo-tono-rubio-unsplash-velizar-ivanov

 

 

|

Comentarios