mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Laurent Decreton chica nariz

Parches para la nariz: diles adiós a los puntos negros

Como ya se sabe, en poro cerrado no cabe punto negro. De manera que mantenerlos apretados es esencial. Y es lo que prometen las tiras removedoras: acabar con los puntos negros, evitar las espinillas y dejar el poro cerrado. Como el problema de los de poros dilatados y sus consecuencias es muy transversal, tener a mano un remedio rápido y seguro no está nada mal.

Así que, nada de los agobios que provoca el aparato de vapor echando vaho por el rostro para esperar a que los poros se ablanden y puedan extraerse los comedones. En principio, las mayores damnificadas son las pieles adolescentes, por eso hay jóvenes de ambos sexos forofos de este tipo de tira, sin embargo la dilatación de los poros, sin presentar tanta espinilla y puntos negros, es también un inconveniente propio de pieles maduras. De manera que no hay edad para evitar que aparezcan las antiestéticas “cabezas negras”.

parches-nariz-poros-dilatados-espinillas

Los parches para la nariz son en realidad un tipo especial de mascarilla que se encarga de atrapar la porquería de los poros como si fuera un imán.  

Pero ¿qué son los puntos negros? Ni más ni menos que poros abiertos repletos de una mezcla de queratina y grasa. Pero que no hay que confundir con el acné, porque en ese caso no hay presencia de la bacteria (Propionibacterium acnes – P.Acnes) que lo provoca, aquí se trata, simple y llanamente, de porquería. Esta suciedad acumulada, al contacto con el aire, se oxida y ¡horror! adquiere ese color oscuro.

Y es justo en ese momento en el que se puede comprobar el poder del parche para extraer la suciedad y el sebo que obstruyen los poros, dejando la piel sin imperfecciones. Las tiras adhesivas ofrecen el remedio perfecto para una emergencia, sin embargo,  no todo el mundo aprecia el resultado. Quizás sea porque no lo hagan bien o que elijan mal su tira de nariz.  El parche realiza una limpieza tan rápida como superficial.

En realidad, eliminan alrededor del 50% de los puntos negros en la parte superior. La piel se siente limpia, pero para tener una experiencia de higiene más profunda, hay que confiar en otros medios. Tienes que entender que el parche mágico no puede evitar que tu nariz produzca más puntos negros en el futuro. Después de aproximadamente 24 horas o más, la piel produce y acumula más suciedad y es posible que tengas que volver a trabajar en ella. Así que el efecto de las tiras nasales es realmente temporal.

Modo de uso: Humedecer con un poco de agua tibia en la nariz ( la zona que sea) y luego extenderla para cubrir todos los pliegues de la nariz. Esperar entre 10 a 15 minutos. Cuando está seca, hay que retirarla con suavidad, humedeciendo los bordes por donde se ha de ir levantando con suavidad. Nada de tirones bruscos.

Ya hemos dicho que la tira de nariz es un remedio muy bueno para situaciones de apuro. Las personas con tendencia a presentar exceso de grasa, sobre todo en la zona T, precisan de cuidados más delicados y constantes, diseñados para ver resultados a largo plazo. Aquí te proponemos 10 tiras de nariz con árbol de té, aloe vera o carbón, para que puedas elegir la que crees se adapta mejor a tus necesidades. Pincha aquí o en la foto para descubrirlos.

3 parches-nariz-poros-dilatados

|

Comentarios