mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

primers-sombras-maquillaje-ojos

Eye primer: el secreto para que las sombras de ojos duren más

No importa que te hayas aplicado una sombra de ojos de marca de alta gama. Al pasar de las horas, estará cuarteada y, con certeza, sus pigmentos habrán quedado atrapados por los pliegues que forma la piel de la cuenca del ojo, que en caso de ser grasa, convierte la situación en crítica. De manera que, aunque estés recelosa de la cantidad de productos que han aparecido con la característica de ‘primer’; en el caso de este particularmente creado para los ojos (párpados), su existencia es imprescindible.

El primer de ojos se presenta en fórmula líquida o en crema, se puede extender con el aplicador con punta de esponja o tu dedo anular (que tiene menos fuerza) por la superficie del párpado superior -y si quieres también del inferior-  como la primera parte de tu rutina de maquillaje de ojos. La mayoría están pigmentados en tonalidadades ‘nudes¸, que quedan ocultas debajo de la sombra de ojos. En algunos casos, se presentan nacarados o irisados, para aportar cierto toque de brillo que realce las sombras de ojos.

sombras de ojos

Fijación e intensidad, dos de las importantes aportaciones que realizan los ‘primers’ para aplicar previamente a las sombras de ojos; y también al ‘eyeliner’. (La Biosthetique)

El poder del ‘primer
Estarás de acuerdo en que no hay nada más frustrante que trabajar a tope en el maquillaje por la mañana para que al mediodía se haya desvanecido o, aún peor, quede emborronado por el párpado. Pero, si te aplicas muy rápida y fácilmente una prebase de ojos, puedes estar tranquila de que tu maquillaje de ojos se quedará en su lugar todo el día. El principal propósito de este tipo de primer es ayudar a que el maquillaje dure más, evitar que se formen grumos y arrugas. Piensa en la mejora que le dará a tu maquillaje de ojos el perder unos 10 segundos en aplicarte un ‘primer’ en los párpados. Lo que te vas a ahorrar en retoques. El ‘primer’ facilita la aplicación, absorbe la grasa y mantiene el maquillaje de los ojos tan fresco como cuando se aplicó la primera vez. Y no, no puedes usar el ‘primer’ de la base de maquillaje en el párpado, no dará el mismo resultado. Dado que la piel de los párpados es cuatro veces más fina y está en constante movimiento, necesita que la textura sea tan cubriente como liviana y vaporosa. Además, en el caso de que el párpado tenga un tono más oscuro que el resto del rostro, o bien se le noten las venitas, el ‘primer’ de ojos sirve para unificar el color de la piel y a intensificar el color de las sombras.

Para simplificarte la búsqueda del ‘eyeshadow primer’ que necesitas probar para que tu maquillaje de ojos quede perfecto durante horas y horas, te presentamos esta selección de 11 ‘primers’ de ojos. Seguro que encuentras el perfecto para elevar tu maquillaje de ojos a un nivel ‘pro’.

primers-ojos-sombras-perfectas-apertura

 

|

Comentarios