mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

labios-oscuros-invierno-apertura

Labios oscuros, así se lleva la tendencia de maquillaje más ardiente del invierno

Ya pueden llegar una tras otras las olas de frío que tú mantendrás siempre tus labios ‘on fire’. ¿Cómo? pues solo tienes que llevarlos cubiertos con colores encendidos que van desde el rojo escarlata, al ‘burgundy’ o al marrón chocolate, con las nuevas barras de labios que han llegado al mercado para darle calor a tu boca. Con ellos o necesitarás nada más para crear looks súper sofisticados que puedes lucir de la mañana a la noche.

Precisamente, para llevar con soltura estos colores tan intensos, profesionales del sector, como Gato, maquillador oficial de Maybelline NY, siempre recomienda preparar bien los labios, ya que si tenemos la piel seca el resultado puede ser desastroso. “Retirar todas las pieles muertas es muy importante. Solo después, cuando está la superficie de los labios completamente lisa, llega el momento de hidratarla con las nuevas barras de labios que tienen una fórmula que combina el color altamente pigmentado con los mismos efectos de un bálsamo labial”, aconseja.

Gato Maybelline NY

El perfilador de labios juega un papel esencial con la paleta de colores oscuros e intensos. (Imagen Maybelline NY)

Gato también recomienda el uso del perfilador porque cuando se trabaja con colores oscuros, el lápiz marca y define previamente la forma de los labios. “Es muy fácil: se comienza definiendo el arco de cupido (labio superior). Luego deslizar hacia los extremos. De la misma forma, definiremos el labio inferior, tratando de ajustarnos a la forma natural de cada labio. Ahora ya solamente nos queda rellenar con el pintalabios que hayamos elegido”. En cuanto al consejo de perfilar ‘por fuera’ cuando los labios son finos, el experto se afirma en que se haga con especial cuidado y siempre, siempre, con un perfilador del mismo tono que la barra de labios, para que este efecto no quede visible.

Son muchas las marcas que ofrecen dentro de su colección de barras de labios los colores que consiguen realzar todos los labios. Luego, cada cual puede interpretar el maquillaje con el estilo ‘bold’ con un acabado impoluto, o más alocado, con labios ’emborronados’. Del mismo modo, pueden elegir el acabado de moda, el mate; si es así, es aconsejable el uso de la prebase, para evitar la tendencia que tienen a resecar la piel. Digan lo que digan las marcas.

Con todas estas recomendaciones, ya puedes fichar entre estos 11 barras de labios de colores de invierno, algunos en ediciones limitadas, ese color de barra de labios con el que vas a estrenar la nueva estación del año.

barras-labios-oscuros-invierno-apertura

 

 

|

Comentarios