mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

piel-radiante-efecto- - copia

Ácido láctico, el activo que te pone buena cara

Un paso más allá del ‘no make up’ es el efecto ‘buena cara’ que muchas famosas exhiben orgullosas de su cutis de porcelana. Una piel con cero imperfecciones y emisiones de luz. Un sueño que puedes alcanzar si incluyes dentro de tu rutina de cuidados el ácido láctico. Si bien cada uno de los ácidos cosméticos merecen reconocimiento por sus demostrados efectos cosméticos beneficiosos; quizás no le hayas prestado atención a este ácido que resulta ser el más respetuoso con tu piel, pero sin perder efectividad. Sobre todo si la tienes sensible y muy seca; en estos casos es el único que puedes aplicarte con total seguridad. El ácido láctico (denominado también lactato) forma parte de los factores naturales de hidratación de la piel y es un componente clave de su manto ácido protector que regula su pH. Absorbe y conserva la hidratación en la capa externa y también juega un papel crucial en el estado de la piel.

piel radiante

El ácido láctico no solo es eficaz para aplicar en el rostro; también el cuello, escote, manos y el cuerpo, en general, pueden beneficiarse de sus grandes propiedades cosméticas.

Desde luego si lo que buscas es luminosidad, para tener un aspecto ‘buena cara’ permanente, no encontrarás otro igual. El doctor Antonio Ortega, dermatólogo de la Clínica Menorca, explica por qué, “El ácido láctico es un alfahidroxiácido ideal para pieles sensibles, deshidratadas y opacas. Se utiliza principalmente como químico antiedad para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general. En la clínica tenemos, por ejemplo, Glowing, un protocolo flash de luminosidad, ideal para las fiestas que se avecinan o en cualquier otro momento del año en que queramos lucir un rostro espectacular, en cuya primera fase se utiliza Argipeel Gel Exfoliante, un ‘peeling¸ suave que incluye ácido láctico. Está indicado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles e irritables, en todas las épocas del año”.

Hemos hecho una selección de 10 cosméticos con ácido láctico, que incluyen mascarillas, cremas, sérums y geles de limpieza, para que elijas y compruebes cómo, con su uso, tu piel se va alisando, se ve más homogénea, más luminosa y las firnas arruguitas y manchas van mejorando día a día.

acido-lactico-efecto-glow-buna-cara-imaxtree-prada

|

Comentarios