mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

maquilla-mineral-fluido - copia

Todo lo que tienes que saber sobre los fondos de maquillaje mineral

Hay pieles afortunadas a las que todo les viene bien. No importa lo que se pongan a la hora de maquillarse, que resisten sin agobios hasta las fórmulas más contundentes. Sin embargo, existe una gran mayoría de pieles que, aunque no lleguen a presentar complicaciones severas, si que padecen problemas como la tendencia al acné, la extrema sensibilidad y la inmediata reactividad; situaciones que condicionan el momento maquillaje. Por eso el maquillaje mineral se ha puesto de moda en el sentido de que es el que la gran mayoría de especialistas en la piel prescriben para evitar que ciertos desórdenes epidérmicos se agraven.

Así que, si formas parte del gran batallón de mujeres con trastornos en la piel, solo por mencionar que la fórmula del maquillaje mineral está libre de aceites, alcoholes y perfumes, ya debería de formar parte de tu equipo habitual de maquillaje. Como ejemplo, el óxido de zinc, el óxido de magnesio y el óxido de hierro son principios activos que aportan color en los productos sin causar alergia o sensibilidad. Sin embargo, su formato tradicional en polvo hacía recelar a las temerosas de que sus partículas extrafinas llegaran a obstruir los poros, por eso no estaban precisamente entusiasmadas. Afortunadamente, ya existen fórmulas de base líquida, en crema, stick y en formato ‘cushion’, que brindan los beneficios del maquillaje mineral para las pieles más sensibles, sin temor a que las partículas del polvo interfieran en los orificios del cutis.

maquillaje-mineral-fluido-tendencia

La amplia carta de colores que ofrecen las marcas a la hora de elegir un maquillaje mineral líquido, permite que sea adecuado para todo tipo de pieles. 

En las composiciones del maquillaje, además de los óxidos mencionados que se usan como colorantes naturales, se incluyen otros minerales como: zinc, mica, sílice, caolín, cobre, manganeso y magnesio. Incluso algunos llevan piedras preciosas añadidas, como polvos de zafiro blanco, que presenta la firma de cosmecéutica número uno en Corea, Lagom, que reúne el fondo de maquillaje con el corrector en un formato ‘cushion’ que asegura cubrir las imperfecciones (rojeces, granitos, marcas, poros abiertos e incluso tatuajes). Por su parte, Hourglass, la marca de productos de belleza de lujo que integra niveles clínicos de sustancias antienvejecimiento, fundada por Carisa Janes, anterior directora creativa de Urban Decay, ha creado Veil Mineral Primer, una prebase de fórmula 100% mineral que ofrece incluso protección solar índice 15.

Es evidente que existe todo un movimiento dirigido a todas las mujeres que tienen dificultades para encontrar productos idóneos para no tener que renunciar al maquillaje. Aquí tienes 10 opciones de maquillaje mineral fluido, que cubren todas las expectativas que puedas tener para maquillarte con absoluta seguridad, consiguiendo un tono unificado, de aspecto sedoso y aterciopelado.

maquillaje-mineral-fluido-tendencia

|

Comentarios