mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Cara-piel-hidratacion-cremas

Cosmética para aterrizar con buena cara

Aunque no te lo creas, puedes lograr bajarte de un avión, después de más de 8 horas de vuelo, con la piel perfecta. Como ya te habrás dado cuenta, porque seguramente lo has sufrido, volar supone una dura prueba para la piel. A los cambios de presión atmosférica hay que añadir el brutal descenso de la humedad ambiental que deshidrata la piel y los materiales que revisten las cabinas, que tienen hasta 5.000 elementos volátiles.

En resumen, que el jet lag es un trastorno que no solo sucede en el organismo, la piel también lo sufre.  La cabina de un avión es uno de los ambientes más secos que existen. Sucede que el aire dentro de un avión puede llegar a ser tan árido como un desierto. Para garantizar la correcta presurización la humedad del aire tiene que ser mucho menor de lo normal (en torno al 8%, frente al 60% que hay normalmente en España). Y no solo se reduce el agua en el ambiente; el nivel de agua corporal también desciende en torno a un 20% durante un vuelo. Debido al estrés y a la deshidratación, si tienes la piel seca, es probable que durante el vuelo se reseque aún más. Por otro lado, si tu piel es grasa, producirá más sebo del habitual. A esto tienes que sumarle la radiación ultravioleta (más intensa en los aviones).  Además de la deshidratación y el daño de los rayos UV, el cuerpo también se cansa mucho, liberando cortisol, que es la hormona del estrés, esto también puede alterar la función barrera de la piel. Por este motivo es normal que después de un vuelo aparezcan granitos o rojeces en los cutis más sensibles y reactivos.

chica aeropuerto

Para volar y no dejarte la piel lleva contigo los cosméticos que te aseguran un aterrizaje con buena cara.

Para evitar estos efectos nocivos y sus consecuencias, es fundamental hidratar la piel antes de subirse en el avión y muy aconsejable, hacerlo también durante el vuelo, sobre todo si se trata de distancias largas.  Mientras se vuela, ponerse una mascarilla hidratante ayuda a retener el agua interna y también aporta agentes que reponen la humedad necesaria para que la piel no se reseque. Los parches en los ojos para evitar los ojeras y también es importante aplicar sérums o emulsiones que ayuden a reforzar la barrera cutánea y utilizar productos con antioxidantes potentes como el ácido hialurónico y las vitaminas C y E. Si haces escalas aprovecha el tiempo para rehidratar la piel, caminar y relajarte. Si tienes la piel grasa, puedes aplicarte una exfoliación entre vuelo y vuelo. Ya verás como te lo agradece tu piel.

Aquí te hemos seleccionado los productos que te ayudarán a combatir la fatiga, la deshidratación y esa falta de luminosidad dentro del avión. También un pack muy adecuado si viajas con bebé y, por supuesto, algunos esenciales de maquillaje y una plancha de pelo para darte un toque de glamour antes de que aterrices.

cosmetica-buena-cara-avion-apertura

|

Comentarios