mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

piel-rostro-hidratantes-agua

Cremas de cara hidratantes para hacer frente al invierno

El agua es un elemento esencial tanto para la vida como para la belleza de la piel. Como consecuencia, la hidratación es un paso decisivo de la rutina de belleza para combatir la sequedad en la piel. Sobre todo en el rostro, mantenerlo hidratado evita la sensación de tirantez y el molesto picor a corto plazo, pero a la larga, es una forma de desacelerar la aparición de las arrugas prematuras. 

Un cutis bien hidratado, es un cutis sano y joven. Sin embargo, este hecho, que está completamente demostrado, parece no hacer mella en muchas mujeres. La directora del centro estético Cristina Galmiche, experta terapeuta en la higiene y el cuidado de pieles delicadas y propensas a imperfecciones como el acné o la cuperosis, afirma que “mientras que se ha interiorizado la protección del rostro en verano, durante el invierno se relajan los gestos”.

Y eso es un error que se paga muy caro. Según la especialista “no hay nada peor que salir al exterior un día soleado con frío y viento sin tener la piel bien hidratada y con protección solar”. De manera, que dejarse llevar por la idea de que en invierno no se necesita protección hace estragos en la piel. Tal vez no sea necesario un índice 50, pero si un factor de protección solar 15 o 20, depende del lugar donde te encuentres.

piel-rostro-hidratantes-agua

En invierno es vital hidratar el rostro con tratamientos que mantengan el nivel de humedad en la piel durante horas.

Al frío y el viento, a veces combinado con el sol de invierno, elementos agresores para la piel, se añaden los continuos cambios de temperatura que provocan las calefacciones. Todo el conjunto hace que la piel se defienda de estas agresiones externas, perdiendo elasticidad, se hace más seca, las membranas celulares se alteran y se forman arrugas.

Antes de que se produzca este desencadenante cuando se hace necesario actuar con tratamientos cosméticos que hidraten, reparen los daños y devuelvan a la capa córnea su función barrera. Dada la enorme importancia de su cometido, el segmento de hidratación cosmética está siempre en estado de alerta para poder presentar a las consumidoras las fórmulas más innovadoras de manera que sean eficaces y confortables.

El dermatólogo Christopher Hensby es el cofundador de CeraVe, una marca recientemente lanzada al mercado español que presenta fórmulas que contienen tres ceramidas esenciales que se encuentran de forma natural en la piel. Con su inclusión consigue reparar y reforzar la barrera cutánea; además, inspirándose en la formulación médica, las cremas cuentan con una tecnología que permite una liberación progresiva y prolongada de los activos en la piel, para poder mantener la hidratación durante 24 horas.

Por su parte, en los laboratorios de Investigación de Clarins, se han detenido en el análisis de los cotidianos choques térmicos que sufre la piel. Han valorado su impacto sobre la hidratación de la piel y han incluido un potente activador de la hidratación extraído de la naturaleza, una planta cuyas hojas rebosan agua: el kalanchoe bio. Y por ello los nuevos tratamientos Hydra-Essentiel aseguran ayudar a que la piel recupere su capacidad natural de retener el agua.

Sea donde sea que se haya puesto el foco de la investigación, el objetivo de todas las firmas es asegurarte un rostro con la piel fresca y radiante en cualquier circunstancia. Elige una crema hidratante adecuada a tus necesidades entre las 11 propuestas altamente hidratantes que hemos seleccionado para ti. Comprobarás que tienes opciones con una relación calidad/precio francamente atractivas.

 

|

Comentarios