mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Calcetines exfoliantes para renovar tus pies

Solo tener los pies sin durezas te garantiza que puedas sobrevivir a alturas de más de cinco centímetros sin dejarte la salud. Porque, como ya sabes, el dolor de pies llega hasta el alma. Por eso, ahora que llegan las fechas en las que es obligatorio subirse al tacón, tienes que tener en cuenta un aspecto importante. Si bien hacerte la pedicura puede estar muy bien, lo que tus pies necesitan son los calcetines-mascarillas exfoliantes que directamente ‘pelan’ los pies y te dejan la piel tan suave como la de los bebés. A pesar de todas sus virtudes, este producto de belleza tan maravilloso no es todavía muy popular, así que te vamos a contar como actúan para que compruebes en tus pies sus sorprendentes resultados.

¿Que son los calcetines?
Generalmente están fabricados con tejido plastificado, son de talla única y llevan una lengüeta adhesiva para ajustarlos al tobillo. Empapados en una combinación de ingredientes exfoliantes, nutritivos e hidratantes, los calcetines ayudan a descomponer las células muertas de la piel y hacer que los pies, desde las uñas al tobillo, aparezcan con la piel suave y con un aspecto más rejuvenecido.

¿Qué ingredientes llevan?
El factor principal que tienen en cuenta las firmas que presentan estos calcetines que actúan como ‘peelings’ químicos para eliminar las células muertas de los pies, es no causar ningún tipo de daño. Los ingredientes comunes incluyen ácidos láctico, salicílico y glicólico, y algunos otros ácidos extraídos de las frutas. También agregan alguna fragancia para ayudar a que sus pies se vean más frescos, especialmente para aquellos que están tratando al mismo tiempo de evitar el mal olor.

pies-calcetines-exfoliantes-peelings

 

Con ayuda de los calcetines exfoliantes conseguirás unos pies sin durezas y con la piel suave como la de los bebés.

¿Cómo funcionan?
Por lógica, tu piel toca el suelo más que cualquier otra parte de tu cuerpo porque esa es su misión. Este contacto y otras fricciones hacen que la piel alrededor de esa área sea más áspera e incluso puede hacer que se desarrollen callos alrededor de la superficie. En este punto es exactamente donde entran en acción los calcetines-mascarillas exfoliantes. Con sus ingredientes activos, ayudan a acelerar el proceso de renovación de la piel. Activan la eliminación de las células muertas (su acumulación es la causa de la aspereza y dureza en la piel) y aceleran la formación de nuevas células para que la piel aparezca jugosa y flexible.

Durante los aproximadamente 20 minutos que necesitan de exposición, los ácidos del producto entran en los poros de la piel y se rompen en partículas para destruir las células muertas, lo que provoca que salgan de la barrera cutánea y se eleven a la superficie. Pero ¡atención! para las que no estén acostumbradas a este proceso. Después del tercer día comenzarás a notar una piel escamosa y seca con algunas burbujas de aire debajo de ella. Al día siguiente, tus pies comenzarán a pelarse con la piel desprendiéndose a tiras. Al cabo de aproximadamente una semana, empezarás a notar una suavidad y flexibilidad en tu piel que te dejará completamente satisfecha.

Te hemos preparado una selección de los ocho mejores calcetines-mascarillas exfoliantes para que empieces a poner tus pies en modo suave y llegues a las fiestas sin durezas ni callos sin necesidad de visitar el salón de pedicura. Los calcetines exfoliantes te dejan lista para andar y bailar sin temor al dolor de pies.

|

Comentarios