mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Look Vanity Flare (2)

Hazte un contouring y presume de look estas navidades

A estas alturas lo del ‘contouring’ te suena seguro. Puede que lo relaciones con las Kardashian, que parece que lo hayan inventado. Y para nada. Lo que sí han conseguido, sobre todo Kim, es popularizarlo. Esta técnica, que todos los profesionales del maquillaje realizan en sus trabajos desde que el mundo es mundo, es habitual para preparar el rostro de la modelo o la celebridad, para cumplir con el objetivo de ‘ponerla guapa’. Que es justo lo que te conviene aprender para hacerte con un maquillaje adecuado a las fiestas navideñas y presumir de look.

En el caso de los maquilladores, para conseguir el propósito de embellecer a su clienta, desde luego tiene que realzar sus pómulos, pero también puede que tengan que adelgazar su nariz, o estilizar el cuello. Porque las famosas también tienen defectos, pero saben cómo corregirlos o camuflarlos para presentarse divinas. ¿Y sabes qué es lo mejor? Pues que no está restringido solo a profesionales. Con la ayuda de las paletas que lanzan las firmas de maquillaje, puedes hacerte un contorneado en minutos.

 

 

Contouring antes y despues

Contando con la inestimable ayuda de una paleta apropiada, combina luces y sombras: claros y oscuros para esculpir el rostro. (Imagen contorneado antes y después)

Tan sencillo como combinar luces y sombras (claros y oscuros) para esculpir el rostro. Partiendo de la idea de que las tonalidades más oscuras se aplican en las zonas más hundidas con son las sienes o los laterales de la nariz; y las más claritas en las zonas que sobresalen, como el puente de la nariz o los pómulos.

El área de la cara es la zona más frecuentemente contorneada, pero también puedes aplicar este método para la sombra de ojos y el colorete y hacerte con un estupendo ‘eye contouring‘ y ‘blush contouring‘. Al fin y al cabo, también es color y también se trata de contornear y resaltar, por lo que tienes paletas dedicadas específicamente a estas zonas. Aquí tienes unas pautas fáciles para que hagas la prueba y compruebes el resultado en la nariz y en las mejillas. ¡Te va a encantar!

Nariz: Extiende el tono oscuro a los lados del tabique, y pon el más clarito en el puente, pero sin llegar a su extremo. Si es larga, en la punta, pon oscuro.

Mejillas: Dibuja una línea oscura debajo del hueso (manzanita) del pómulo y otra el óvalo de la cara sin llegar a la barbilla. En la parte alta del pómulo y en la parte central de la barbilla, aplica el tono claro.

En estas diez paletas que te proponemos encontrarás lo necesario, incluso algunas adjuntan consejos y pautas para que te sea aún más sencillo hacerte este maquillaje y triunfar en tus fiestas de Navidad.

maquillaje-contouring-coloretes-sombras-lauren-decreton-apertura

|

Comentarios

Otros blogs