mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

maquillaje-ojos-desmaquillar-waterproof

La magia del maquillaje waterproof es eliminarlo adecuadamente

Llegar a casa y comprobar que después de horas y horas de momentos intensos y divertidos, el eyeliner, la máscara de pestañas y las sombras permanecen en su sitio, sin desplazarse ni un milímetro, luciendo como recién hecho, da mucho gusto. Se nota que son productos impermeables, ‘a prueba de agua’. Los únicos que aguantan el reto de estar siempre en su sitio. Pero, luego llega el momento de hacerlos desaparecer, y eso puede ser una tortura si no se cuenta con la ayuda de un desmaquillante que esté a la misma altura que los productos de maquillaje ‘waterproof’. Seguro que has intentado usar ese tipo de desmaquillador que prometía borrar de un plumazo la presencia de este tipo de  productos resistentes al agua, pero después de aburrirte de usar un algodón tras otro y ver una y otra vez tus ojos emborronados y enrojecidos, tendrás que llegar a la conclusión de que necesitas un waterproof, el único desmaquillador de ojos infalible.

Para Roberto Siguero Make Up Artist de Lancôme, hay que usar solo los que ofrezcan garantía. “Entiendo que hay que ser muy exigente cuando se trata de aplicar algún producto alrededor de los ojos. Y también cuando necesitan ser retirados. Por eso hay que tener la seguridad de que todos los ingredientes que estén incluidos en las fórmulas desmaquillantes, sean de calidad, hipoalergénicos y testados dermatológicamente”. Como también es importante saber de qué ingredientes y sustancias hay que mantenerse alejada. Según los especialistas hay que evitar las fragancias, las fórmulas a base de alcohol, que resecan la piel y los productos en espuma porque pueden causar reacciones irritantes o alérgicas. En general, hay que aplicar solo ingredientes suaves e hidratantes y evitar siempre el frotamiento agresivo. Para desmaquillarse los ojos cuando se llevan productos de maquillaje a resistentes al agua, hace falta delicadeza.

El secreto de las fórmulas ‘waterproof’ se encuentra en que son bifásicos, por este motivos estas fórmulas tienen que ser agitadas antes de usar para que se mezclen bien las dos fases: aceite y agua, que componen el tratamiento. Humedece un algodón con el desmaquillador y, con los ojos cerrados, colócalo unos segundos sobre el párpado superior. Repetir en el párpado inferior, dejando descansar las pestañas en el algodón para disolver bien la máscara. Por último, efectuar algunos movimientos alisantes desde el interior hacia el exterior.

Deja de perder el tiempo, de insistir y frotar. Desmaquilla tu ‘cat eyes’ y tus sombras ‘glitter’ con alguno de estos 12 desmaquillantes de ojos que hemos reunido para ti, que son los que realmente eliminan los productos a prueba de agua, en un tiempo récord y sin irritar la piel. No lo pienses más. Si te maquillas con productos ‘waterproof’ tienes que combatirlos con las mismas armas.

maquillaje-ojos-desmaquillar-waterproof. Foto Fabio Salsa

|

Comentarios

Otros blogs