mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

evos

Primers a base de agua, perfectos para la piel grasa

Lo que todos los productos ‘primers’ para el rostro prometen es actuar como una segunda piel, pero mucho más perfecta. Rellenan arrugas y unifican la superficie del rostro, dejándolo preparado para aplicar el fondo de maquillaje. Pero, no todos son iguales. Para los expertos, es el tipo de piel debería ser el factor decisivo más importante. Por lo tanto, si tienes la piel mixta, con una zona claramente grasienta, o directamente padeces episodios con brotes de acné o tienes el cutis sensible y reactivo, debes inclinarte por primers que estén formulados a base de agua.

Resulta que el principal ingrediente de muchas prebases son las siliconas. Este polímero no penetra, se queda en la superficie dejando la piel más suave al tacto y cubriendo todas las imperfecciones.  Pero se trata de una ilusión óptica. Ni los poros se cierran ni las líneas de expresión desaparecen. Además, tienden a desarrollar efectos secundarios. Aunque se desmaquille la piel con minuciosidad, son difíciles de eliminar y pueden llegar a obstruir los poros y desencadenar procesos para estimular el exceso de sebo y avivar el acné. Por eso es muy interesante buscar las fórmulas de ‘primers’ acuosas que cumplen las mismas funciones: tapar imperfecciones y evitar que el maquillaje se evapore o desplace del rostro durante horas.

Aquí te ofrecemos siete primers a base de agua, libres de silicona al 100%  perfectos para las pieles sensibles, grasientas y con tendencia al acné. Mantienen el maquillaje en su sitio y dejan el rostro con aspecto hidratado y fresco durante horas.

prebase-maquillaje-pieles-grasa

|

Comentarios