mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

maquillaje ok

Polvos sueltos: los aliados de un maquillaje duradero

Los polvos sueltos, también conocidos como libres, tienen como principal efecto el de fijar la base de maquillaje para darle mayor durabilidad. Además de mantener la piel fresca, limpia y libre de brillos durante horas, con un acabado muy natural. Los expertos en maquillaje los utilizan siempre para realizar los maquillajes profesionales porque son capaces de darle fijación y mantenimiento a las bases de maquillaje más fluidas y ligeras que tienden a evaporarse rápidamente. Y también los eligen porque son más volátiles y etéreos que los compactos, lo que consigue que el acabado sea mucho más natural.

7

Los polvos sueltos matifican la piel, unifican su textura dejando un tacto sedoso, prolongan la duración de la base y dejan un efecto transparente luminoso pero mate.

También los prefieren muchas mujeres porque sus micropartículas son mucho más pequeñas, y no sienten que lleguen a obstruir los poros de su piel. Por otro lado, son muchos los maquilladores que usan los polvos sueltos para darle más luminosidad al contorno del ojo. Justo después del aplicar el corrector de arrugas, ojeras y bolsas, espolvorean la zona para dejarla más homogénea con el resto del rostro.

¿Cómo se aplican?
Afortunadamente, la mayoría de sus envases vienen con un ‘colador’ que solo permite salir a la superficie la cantidad de polvo justa para cada aplicación. Como se trata de un polvo suelto, solía desperdiciarse mucho producto, cuando el envase no trae este tipo de dosificador.

Borla
En su presentación casi todas las marcas incluyen una borla blanca (o color carne) de algodón suave. Es la que se debe de impregnar con el polvo, y antes de aplicarlos, se ha de eliminar el exceso dando toques sobre el dorso de la mano. Se aplica desde el interior del rostro hacia fuera insistiendo en las zona T (frente, nariz y mentón) que es la que suele presentar brillos.

Brocha
Con una brocha grande redondeada y unas cerdas largas y densas para poder conseguir una cobertura más pronunciada. Impregna la brocha con el polvo, (recuerda eliminar el exceso de la misma manera) y también incidir en la zona T del rostro.

Ante la abundante oferta de polvos sueltos te preguntarás ¿cuáles vale la pena agregar a tu rutina de maquillaje? para ayudarte en la selección, aquí te presentamos nuestros diez favoritos. Hemos tenido en cuenta desde el presupuesto hasta el tamaño, para que puedas llevarlos a todas partes.

 

maquillaje-polvos-sueltos-piel-grasa-mixta-apertura

|

Comentarios