mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

loreal-pelo-lavado-champu-micelar

Champú micelar: limpia tu pelo y respeta tu cuero cabelludo

A estas alturas podrías asegurar que el agua micelar está presente en tu rutina beauty como producto esencial. Así lo demuestran las cifras del mercado que avalan el enorme éxito de las limpiadoras formuladas a base de la tecnología micelar. Ampliamente reconocidas en la industria del cuidado de la piel, las micelas pueden describirse como surfactantes suaves con un final hidrofóbico e hidrofílico. El final hidrofóbico tiene la habilidad de agrupar y arrastrar en conjunto la suciedad, la grasa y las impurezas. Mientras tanto, el final hidrofílico permite que todo esto pueda transportarse a través del agua, para una experiencia de limpieza que elimina con suavidad la suciedad, la grasa y las impurezas ¡con total eficacia!

leonor-greyl-pelo-lavado-champu-micelar

Las micelas de los champús limpian respetando la hidratación natural del cabello y tienen la capacidad de eliminar productos styling que se han cumulado en el cuero cabelludo y las fibras capilares. (Leonor Greyl)

Lógicamente, tantos beneficios merecen ser ampliados y las micelas están empezando a ocupar un lugar destacado dentro de la línea de limpiadores de muchas firmas capilares. Para el equipo de estilistas de Bonacure, una marca que tiene tres champús con micelas: Repair, Moisture y Color, ‘Los champús micelares captan las impurezas y los residuos que se acumulan en la fibra capilar, siendo la mejor opción, por ejemplo, para las que necesitan lavar su pelo a diario. Están libres de siliconas y limpian profundamente de la raíz a las puntas y actúan respetando el cuero cabelludo y las fibras capilares porque no les arrebatan los nutrientes que precisan para mantenerse sanos”. Porque una de las mayores virtudes de los champús micelares es que actúan como los limpiadores de rostro: atrapan la suciedad sin irritar.

Exceso de sebo, polución, residuos de productos capilares, todo lo que mancha el pelo y no deja respirar al cuero cabelludo, es eliminado por la tecnología micelar que funciona como un imán que recoge todas las impurezas con su parte interna, de afinidad oleosa; en el exterior, su fase acuosa se encarga de llevársela con el agua del aclarado.

Como productos altamente respetuosos con el cuero cabelludo y eficaces como limpiadores, los champús micelares serán sin duda uno de tus habituales a la hora de lavarte la melena. Para que conozcas los mejores champús micelares que te ofrece el mercado, aquí te presentamos nuestra selección de 10 champús que merece la pena que pruebes.

jean-louis-david-pelo-lavado-champu-micelar

|

Comentarios