mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

camille-albane-pelo-calor-cuidados-proteccion

Sprays de protección térmica, los aliados de tu melena con las planchas

Bien sabes que cualquier peinado que te hagas utilizando una herramienta de calor será más duradero y resistente. Disfrutas con la magia que realiza una plancha de pelo que en minutos puede transformar unos rizos muy rebeldes en mechones suaves y lisos; y adoras el volumen y la forma que unas tenacillas te pueden aportar a tu melena lacia. Igual que el secador, un aparato que muchas personas usan a diario. Stéphan Monnerie, especialista del Instituto Leonor Greyl de París, lo afirma “Esta herramienta de calor es totalmente imprescindible en los meses de frío pero muchas veces es la culpable de proporcionar al cabello un aspecto de pelo de paja. Esto ocurre cuando se usa sin haber protegido la fibra capilar con algún producto que la aísle de su fuente de calor. Para mantener el pelo saludable es obligatorio el uso de protectores térmicos que eviten el castigo de sufrir el calor localizado”.

morrocaoil-pelo-calor-cuidados-proteccion

Sin la ayuda del calor que proporcionan herramientas de peinado como el secador, es imposible hacerse con looks duraderos.

Como también hay que prestar atención a la temperatura que desarrollan estas fuentes de calor. Adam Reed, experto coach capilar de ghd, lo tiene claro: “Si peinas tu cabello con una temperatura superior a los 185° C la cutícula del cabello sufrirá daños irreversibles. Se levantará en capas y quedará dividida haciendo imposible su reconstrucción. Las herramientas de peinado tienen que mantener la temperatura constante de 185° C, considerada como óptima para darle forma al cabello sin que el excesivo calor le perjudique sin solución”.

A pesar de saber el perjuicio que ocasiona aplicar calor sin protección, son muchas las ocasiones en las que no se acondiciona previamente el pelo. Los expertos aseguran que la idea del protector se desestima porque a muchas personas les parece un engorro tener que coger la crema de un tubo, calentarla en las manos y extenderla por el pelo, mechón a mechón. Pues para resolver estos inconvenientes, están los sprays pulverizadores de protección térmica que, en un pis pas, proporcionan a la superficie de la cutícula un escudo que ayuda a prevenir la pérdida de humedad y limita la deshidratación. Permiten una distribución más uniforme del producto y previenen que el cabello se sienta demasiado cargado. Y esta cuestión resulta muy importante en todos los cabellos que no sean muy gruesos, los únicos que pueden lidiar con texturas más untuosas. Para usar el spray por toda la melena, solo tienes que separar el cabello en secciones y luego rociarlas para asegurarte de que está protegido de la raíz a la punta.

Anota estos 12 sprays de termoprotección que hemos seleccionado para que descubras el que destaca por sus cualidades para que puedas usar todas tus herramientas de calor tantas veces como quieras sin hacer sufrir a tu pelo. Verás con qué rapidez actúan y, además de proteger el pelo, lo dejan más suave y brillante.

ivan-rodriguez-pelo-calor-cuidados-proteccion

|

Comentarios