mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

fabiosalsa-cara-envejecer-urbano-arrugas

La cosmética que planta cara al envejecimiento urbano

Más de los 80% de los casos en los que se evalúa el envejecimiento cutáneo prematuro resulta ser por causas no biológicas. Algunas de las consecuencias inmediatas de lo que le pasa a la piel en la ciudad por culpa de tener que vivir en un ambiente contaminado son: sequedad, oxidación celular, arrugas precoces, aparición de manchas y granitos y empeoramiento del acné. “La piel es el órgano más grande del cuerpo y además es el más expuesto a las inclemencias y a la polución en las grandes ciudades, por lo tanto es lógico que necesite unos cuidados específicos”, explica el doctor Leo Cerrud, especialista en medicina estética. Dicha contaminación, según el experto, “interfiere directamente en dos de las funciones cutáneas: protección e intercambio. Por ello los cuidados de la piel urbana deben ir encaminados a que la piel respire, por un lado, y por otro a aportarle elementos que haya perdido y armas para que se pueda defenderse de las agresiones contaminantes”.

spc-smarteesport-cara-envejecer-urbano-arrugas

Las amantes del deporte al aire libre en la ciudad tienen que mantener una rutina de cuidados y protección muy alta.

Otro de los fenómenos difusos que aumenta con la contaminación es la sensibilización cutánea. Acompañada de sensaciones incómodas como calor, enrojecimiento, escozor, picazón y molestias; la piel sensible se vuelve hiperreactiva a factores medioambientales y a sustancias que en realidad no deberían provocar estas reacciones, tales como el viento, la escasa humedad o incluso el agua. Esta hiperreactividad es signo de un proceso neuroinflamatorio en curso e indica que la barrera cutánea –la defensa natural contra los agentes externos e internos,– está dañada. Para mantener la piel siempre en modo alerta ante la contaminación, es imprescindible limpiarla a conciencia, y a diario, para eliminar los residuos acumulados durante el día. Además, nunca debe faltar la protección solar antes de salir de casa, sobre todo si se van a practicar deportes al aire libre. En cuanto a los tratamientos cosméticos, asegura el doctor  que “es esencial que contengan principios activos que puedan aportarle a la piel sustancias antioxidantes (Vitaminas C y E, etc) para combatir los radicales libres generados por la polución. Esto puede hacerse con sérums, concentrados, cremas y mascarillas. y activos que hidraten y fortalezcan la barrera natural de la piel, como el ácido hialurónico o las ceramidas”.

En resumen, si eres urbanita y no quieres tener la cara como una pasa, tendrás que limpiar adecuadamente tu piel todos los días antes de irte a dormir para evitar la aparición innecesaria de puntos negros y bloqueo de poros. Tendrás que acordarte de aplicarle la protección solar que precisa y, además debes contar con los cosméticos inteligentes. Son fórmulas anticontaminación y polución como las que presentan estos 12 productos. Contienen ingredientes que aportan a la piel fuerza, resistencia y mejor adaptabilidad para afrontar los desafíos de la gran ciudad. Tu cutis puede sentirse seguro de que los procesos acelerados de envejecimiento urbano no le van a hacer mella y también verse radiante, incluso viviendo en la ciudad.

maje-cara-envejecer-urbano-arrugas

|

Comentarios

Otros blogs