mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

toniguy-pelo-pomada-peinado-styling

Pasta, pomada o arcilla, ¿cuál es mejor para peinar tu pelo?

No es un secreto que los looks de pelo corto se están haciendo con un hueco importante entre las tendencias de peinado. Los pixies en sus numerosas versiones acaparan las alfombras rojas gracias a que son muchas las celebrities que se han dado un buen corte en sus melenas. Con flequillo muy largo que puede llevarse casi tapando los ojos o como un gran tupe, este corte y sus interpretaciones han conseguido que unos productos de peinado que estaban casi reservados para los hombres, formen ahora parte del neceser femenino. Sin olvidar los acabados bajo la denominación wet o húmedo, que ya se llevan en todo tipo de melenas: cortas, medias o largas, ya sean con el pelo suelto o en infinidad de recogidos ¡y en todas las estaciones del año!, han influido también para que estos productos sean imprescindibles. La clave de su éxito radica en que las pastas y las pomadas para peinar el cabello permiten obtener una textura ideal sin pasar estrés. No hay que olvidar que hasta ahora pertenecían al terreno masculino y para ellos el lema es cero complicaciones.

kevinmurphy-pelo-pomada-peinado-styling

La pomada o la pasta de peinado puede mantener una cascada de rizos, con fijación, forma y brillo, durante horas.

Para que entiendas las diferencias, hemos consultado a Roberto Alegre, estilista del salón madrileño Cochi Alexander by Mint Beauty, que nos explica qué es cada una y lo que puedes esperar.

Pomada (pomade)
Fijación media, brillo medio-alto. Su textura cremosa es adecuada para el cabello grueso o rizado. Perfectas para definir y agrupar o dividir desde los ondulados hasta los cabellos lisos. Funcionan muy bien con peinados pulcros y pulidos. Y, a diferencia de los geles, que endurecen el cabello, puedes peinarte en cualquier momento del día. Se presentan en dos categorías principales:
· A base de aceite: hechas de vaselina o petrolato, consiguen estilos muy duraderos pero no conviene aplicarlas en el cuero cabelludo porque pueden termina obstruyendo los poros.
· A base de agua: no contienen aceites, por eso permiten el retoque sin problemas a lo largo de todo el día.

Pasta (paste)
Fijación media, brillo medio-bajo. Su textura es más espesa que las pomadas. Le dan a tu cabello separación y flexibilidad. También aportan volumen si se aplican antes de usar calor. Le da al cabello un toque de brillo. Antes de aplicar se frota entre las palmas para suavizar el producto, permitiendo una distribución uniforme en todo el pelo. Una vez que se haya peinado, el producto comenzará a enfriarse y volverá a espesarse, lo que le proporcionará la sujeción que necesitas.

Arcilla (clay)
Alta fijación alta y menor brillo. Adecuada para controlar y mantener el cabello encrespado o rizado Proporciona una textura de media a alta. La arcilla hace que tu cabello se sienta más lleno o con más volumen al agregar grosor y cuerpo a las hebras individuales. Su fórmula ligera se absorbe fácilmente en el cabello sin dejar residuos. Su uso es recomendable porque no seca la fibra capilar gracias a sus aceites naturales. Si se aplica en el cuero cabelludo su riqueza en minerales y nutrientes actúa como un tratamiento fortalecedor de las raíces.

Te proponemos una selección de 11 pastas y pomadas elegidas entre lo mejor que te ofrece el mercado de styling para que te orientes y decidas la que mejor se adapta a las características de tu melena. Ten en cuenta que es una decisión importante y también que el acabado dependerá de la dosis que te apliques. “Para un acabado ligero y natural, dosis mínima; para un peinado estructurado y que necesite mucha fijación, una dosis más alta”, concreta Roberto Alegre. Es muy sencillo y cuando compruebes los resultados, no podrás vivir sin tu pomada o tu pasta de peinado.

jeanlouisdavid- pelo-pomada-peinado-styling

|

Comentarios