mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

hm-cosmetica-fermentada-hidrata-nutre

Cosmética fermentada, nueva tendencia beauty

Desde luego que la fermentación no es nada nuevo. Este término que en química y biología significa transformar ciertos compuestos orgánicos por actividad enzimática es conocido desde hace mucho tiempo. Pero lo que sí resulta revolucionario es que esta tecnología se esté popularizando dentro de la industria de la belleza. Se denomina como fermentación la conversión de azúcares en ácidos, gases o alcoholes utilizando levadura y bacterias. Durante el proceso los microorganismos liberan enzimas que descomponen las moléculas de los ingredientes activos, lo que conduce a la creación de nuevas sustancias muy beneficiosas para la piel. Como por lo general a la piel no le resulta fácil absorber sustancias activas de ingredientes naturales porque su tamaño es demasiado grande, los microorganismos que se fermentan se descomponen en moléculas más pequeñas, lo que les facilita la penetración epidérmica.

larocheposay-cosmetica-fermentada-hidrata-nutre

Todos los tipos de pieles, hasta las más reactivas y sensibles, pueden beneficiarse de los ingredientes cosméticos fermentados.

Además, la fermentación reduce las probabilidades de irritación en la piel. Puesto que algunos ingredientes naturales contienen sustancias tóxicas como metales pesados y pesticidas, el proceso de fermentación neutraliza estas sustancias para convertirlas en verdaderamente seguras y eficaces para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y delicadas. Por otro lado, en el desarrollo de la fermentación surgen nuevos elementos, como aminoácidos, ácidos orgánicos y antioxidantes que ayudan a hidratar y nutrir la piel. Precisamente, este proceso interfiere en la composición global del tratamiento y puede generar nutrientes tan interesantes como los probióticos y prebioticos. Estos fermentos, incluidos en alimentos, han demostrado que aportan beneficios para la salud y el aparato digestivo, pero a su vez, aplicados en la piel, fortalecen la barrera defensiva, impidiendo que patógenos externos se instalen con facilidad y la piel produzca sustancias oxidables para defenderse de ellos. De esta manera, se evitan a corto plazo las inflamaciones e infecciones y, a largo plazo, el envejecimiento cutáneo.

Otra de las enormes ventajas que presentan las fórmulas cosméticas con ingredientes fermentados es que son tan estables que permiten reducir, o incluso eliminar, el uso de conservantes, un detalle importante, sobre todo en las pieles frágiles. Como estamos seguras de que te va a interesar descubrir los secretos que guardan los fermentos cosméticos y probar esta nueva tendencia beauty, te proponemos 11 cosméticos fermentados para que te apliques en diferentes circunstancias. Mascarilla, bruma, sérum o contorno de ojos, todos ellos incluyen potentes antioxidantes energizantes que conseguirán, con su uso regular, que mejore notablemente la salud de tu piel. 

stradivarius-cosmetica-fermentada-hidrata-nutre

 

|

Comentarios