mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

DEST-barras-labios-negros-dior-apertura

Los labios negros marcan tendencia

El look oscuro pinta en muchas bocas. Las que pensaban que estaba restringido a las pasarelas y conciertos de punk-rock estaban equivocadas. Las firmas de maquillaje de alta gama, bastante tradicionales en sus propuestas no han dudado en ofrecer sus labiales negros, tal y como ya hacían tanto marcas populares como las nicho. El negro se impone como pintalabios con sus diferentes acabados y versiones. En mate o con un brillo vinilo y con más o menos intensidad en su dosificación. Todo depende del gusto por lo tenebroso que se desee exponer en cada momento.

Cómo usar la barra de labios negra
No hay reglas estrictas sobre cómo usar el labial negro. Para los profesionales este color de labios puede resultar convincente en casi todos los tipos de maquillaje. Anastasia Soare, la maquilladora de las estrellas, creadora de su propia línea de maquillaje, Anastasia Beverly Hills, explica : “si quieres llevar los labios oscuros con ojos ahumados en negro y una piel ultra pálida, acertarás. Pero hay muchas otras maneras de lucir una boca negra. Las barras de labios negras elevan el maquillaje a un nivel superior y todas las mujeres pueden vestir sus labios con este color”. Para ella la forma más elegante de usar el negro en los labios es maquillándolos con acabado mate o brillante, acompañados de un maquillaje suave. “Hay que asegurarse de que la piel luzca impecable con un toque de máscara de pestañas, cejas arregladas (Anastasia es la gurú de las cejas) y un poco de rubor en las mejillas. Este look sumamente sencillo, permite que los labios negros destaquen y muestre un maquillaje sofisticado”.

fentybeauty-labios-negros-barras-oscuras (2)

Rihanna es una de las famosas adictas a llevar los labios negros y ella misma demuestra hacerlo sin ayuda profesional. 

Aunque en principio no existen mayores restricciones que las propias de cualquier barra de labios de alta pigmentación, como lo puede ser un rojo, burdeos o marrón, la diferencia es que con el lápiz labial negro cada pequeño error o paso en falso se hace evidente, por lo que su aplicación tiene que ser muy precisa:

· Comienza preparando tus labios a la perfección. Exfolia e hidrata. Espera unos minutos para que el bálsamo labial se hunda realmente en los labios y luego retira el exceso. Este primer paso es muy importante porque barras y lipsticks en negro, especialmente cuando son mates, pueden enfatizar la sequedad o unos labios agrietados y convertirse en una tortura.

· Usar lápiz perfilador es un paso opcional. Si prefieres dibujar el contorno de tus labios de antemano, especialmente si estás usando un lápiz labial negro, tu mejor opción es usar un perfilador (puede ser el lápiz de eyeliner) o alguno de color piel.

· Ya sea usando el perfilador de labios, la punta afilada de la barra de labios o la varita de un lipstick líquido (asegurándote de que no tenga demasiado producto), comienza a contornear tus labios con pequeños trazos. Por ejemplo, empieza a dibujar  una pequeña v en el arco de Cupido y luego lentamente hacia las esquinas exteriores de los labios. Puedes ir dibujando el contorno con trazos cortos para luego ir conectándolos en lugar de intentar obtener una línea perfecta con un solo trazo.

¡Atención! conviene revisar un par de veces en un espejo grande para asegurarte de que la línea de labios está limpia y uniforme. Si lo encuentras necesario, puedes repasar la línea de labios nuevamente con un lápiz labial negro o delineador de labios.

Disfruta de tu hermoso look de labios negros eligiendo alguno de estos diez labiales con los que podrás convertir tu boca en la protagonista absoluta de tu maquillaje, de día y de noche.

barras-labios-negros-tendencias-maquillaje-instagram-fenty-beauty-apertura

 

 

 

|

Comentarios