mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

wella-pelo-aceites-

Aceite capilar, tu aliado para presumir de pelo

Ya conoces los beneficios que las fórmulas capilares oleosas pueden aportar a tu melena. Disciplina, manejabilidad, suavidad y brillo, son sus reconocidos efectos positivos. Pero algunos aceites van mucho más allá. De hecho, la incorporación de un aceite especialmente formulado en la rutina del cuidado del cabello resulta determinante si estás comprobando que tu pelo está sufriendo un paulatino adelgazamiento. Comprender estos cambios es fácil. Cuando el cabello recorre todo su ciclo de vida, tiene un aspecto denso y voluminoso; sin embargo, los cambios en la dieta, los niveles de estrés, la salud y el medio ambiente malsano pueden acortar su ciclo de vida, impedir su maduración y causar regresión a un cabello más fino y débil. Esto significa que hay menor presencia de queratina, lo que hace que la estructura del cabello se debilite y no pueda soportar su propio peso. Entonces es cuando la melena tiene un aspecto encrespado o aplastado. Como remedio la tecnología especialmente desarrollada para contribuir a proporcionar al cabello un aspecto más grueso y con más volumen sin efectos secundarios, se incluye en algunos aceites esenciales y vegetales creados para remediar estos problemas.

phyto-pelo-aceites-densidad-fortaleza

Los aceites de crecimiento y engrosamiento del cabello aplicados de forma preventiva, evitan la pérdida de densidad.

Una de las claves consiste en tratar el cuero cabelludo, como una extensión del rostro, aportándole las mismas atenciones y tratamientos diseñados para fortalecer, nutrir y reparar el cabello desde su nacimiento. Está comprobado que la salud del cuero cabelludo fomenta un pelo sano, y es la base para que presente densidad y volumen. Por eso es vital combatir las microinflamaciones que suceden en esta zona y son las principales contribuyentes para el adelgazamiento y la caída del cabello. Y esa es una de las misiones principales de estos aceites que contienen vitaminas, antioxidantes y sustancias que colaboran para impedir que  la piel alrededor de los folículos pilosos se inflame, con la consecuencia de que la raíz del pelo se debilite, lo que lo hace más vulnerable a la pérdida de cabello.

No todos los aceites indicados para engrosar y darle cuerpo al cabello se tienen que aplicar de la misma manera. Algunas fórmulas están indicadas para ser aplicadas de medios a puntas; como manera de proteger y cuidar las zonas del pelo más castigadas por los agentes externos, sobre todo las herramientas térmicas. Cada fórmula tiene sus propias reglas, por eso es importante elegir el que obtenga mejor puntuación para acoplarse a tu estilo de vida. Puede que elijas una fórmula para aplicar justo antes de lavarte el pelo, o tal vez la que te convence es la que puedes usar antes de irte a dormir y lavarte el pelo por la mañana. O quizás quieras combinar ambas opciones. Todo depende de lo que necesites en cada momento. Para facilitarte la elección hemos seleccionado estos 11 aceites que te presentamos para que los incluyas en tu ritual de autocuidado. Con ellos tendrás en tu poder una de las maneras más fáciles de volver a encarrilar el crecimiento sano y fuerte de tu pelo.

kevinmurphy-pelo-aceites-densidad-fortaleza

|

Comentarios