mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

DEST-cremas-cuerpo-antiestrias-apertura

Empieza ya la operación antiestrías para tener una piel sin marcas

Aunque te parezca remota, la realidad es que la temporada de mar y playa no está tan lejos. Sobre todo si has decidido ocuparte de las estrías que te han podido aparecer por algún motivo. En el caso de que lo hagas en casa, si empiezas ahora con algún tratamiento cosmético conseguirás llegar a la primavera con la piel en las mejores condiciones, y para el verano, algunas estrías podrían incluso haber desaparecido. Desde luego si estás embarazada te lo aconsejamos fervientemente, porque es una etapa en la que el estiramiento de la piel se hace insostenible. Aunque las estrías no son terreno exclusivo del embarazo. Ni mucho menos. Estas marcas pueden aparecer en cualquier momento y sin causa aparente. La pubertad con sus vaivenes hormonales es un momento crítico sobre todo en las pieles claras que tienen más tendencia a esta rotura epidérmica. Los desequilibrios hormonales provocan un exceso de secreción de cortisona y una alteración de las fibras elásticas de la dermis, así que basta con crecer para que la piel se rompa. Las principales áreas en donde suelen aparecer son: pecho, caderas, abdomen y nalgas, aunque pueden también instalarse en la cara interna de las rodillas y en la parte interna de los brazos y las piernas.

cremas-cuerpo-antiestrias

Para minimizar la apariencia de las estrías es clave ser constante en el ritual de cuidado con productos de alta capacidad regeneradora.

¿Qué hay detrás de las estrías?
Son deformaciones que ocurren en el fibroblasto, la célula del tejido conjuntivo responsable de la síntesis del colágeno y la elastina. Este fenómeno deriva en una atrofia cutánea que junto a la hipersecreción hormonal que hace disminuir la renovación celular de la capa basal de la epidermis, provocan una retención de líquido a nivel de los tejidos que aumenta la distensión e interfiere en los recambios. Se pueden distinguir dos fases en la aparición de las estrías. En la primera fase sucede una inflamación con eritema que es de color rojizo, esta es la primera señal de alarma y cuando aún puede haber remedio cosmético. A continuación viene la segunda fase, de cicatrización, en la que el tejido que se ha quedado descolorido por falta de pigmentación, recubre el punto de ruptura y la piel se vuelve lisa y blanca, formando unas rayitas finas, simétricas y bilaterales, perpendiculares al sentido de máxima tensión que ha sufrido la piel.

Productos cosméticos
En general, únicamente son válidos como prevención. Una vez que la estría es blanca es imposible de eliminar, aunque si pueden atenuarse ¡y mucho! mediante cuidados específicos siempre que se sea constante. La Dra. Paula Rosso, especialista en nutrición y estética corporal del Centro Médico Lajo Plaza, nos revela lo que tienen que contener este tipo de cosmético. “Hay que abusar de las cremas nutritivas y no escatimar producto. Los mejores ingredientes para prevenir la aparición de las estrías son los que aumentan y mejorar la elasticidad de la piel como son la manteca de karité, el aceite de argán y el aceite de rosa mosqueta (siempre que no te expongas al sol pues puede pigmentar), son imbatibles”. También  suelen incluir principios activos como la centella asiática, por su riqueza en silicio orgánico, un gran regenerador. La presencia de lípidos como los ácidos grasos esenciales del aceite de jojoba y del aceite de oliva y las vitaminas C, E y F, suelen ser ingredientes que en diferentes proporciones, forman parte de las fórmulas antiestrías de última generación.

Aquí puedes fijarte en nuestra propuesta de 13 productos para que puedas empezar desde ya la operación antiestrías llegar al verano con la piel más elástica, firme y lustrosa; y desde luego, con las marcas de estrías menos descaradas y algunas incluso desaparecidas en combate.

cremas-cuerpo-antiestrias-apertura

|

Comentarios

Otros blogs