mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

stjohn-cara-filtros-proteccion-sol

Por qué el protector solar es tu mejor inversión contra las arrugas

En la lucha contra el envejecimiento cutáneo se abren nuevos frentes. Ya no solo hay que combatir los efectos negativos que los rayos solares, visibles e invisibles, ejercen sobre la piel. Ahora hay que minimizar el impacto que ocasiona la contaminación ambiental, sobre todo en las pieles urbanas, y el llamado daño digital que producen en la piel todos los dispositivos electrónicos. Cuando este tridente maligno se da al mismo tiempo, lo mejor es acudir a la nueva generación de filtros que van más allá de lo que significa la protección solar. Para lograrlo en los productos se incluyen ingredientes, sobre todo con funciones antioxidantes, que desarrollan una criba de todos los elementos que dañan la piel y aceleran su envejecimiento. A pesar de que piel cuenta con sistemas de defensa ante la radiación solar, como la producción de melanina o la liberación de sustancias antioxidantes, no posee capacidad para filtrar, de forma natural, todos los efectos dañinos que la exposición puntual o acumulada. Pero, si además a la radiación solar se une otros agentes como la contaminación y la luz azul, el cóctel dañino se magnifica y se hace necesario una respuesta más contundente.

botteaveneta-cara-filtros-proteccion-sol

Algunos ingredientes ejercen la misión de filtrar todos los efectos negativos del sol, la contaminación y el daño digital.

Para ejercer sus poderes como agentes antiedad, los filtros aparecen en las formulaciones elaborados en una mezcla de principios activos procedentes de todos los ámbitos de la cosmética. Desde el ácido hialurónico, tanto de cadena larga, capaz de actuar como agente hidratante, como de cadena corta, para rellenar las arrugas desde el interior. También cuentan con potentes antiradicales libres, como es el aceite de rosa mosqueta, rico en vitamina C y con alto contenido en tretinoína natural (la forma ácida de la vitamina A). La tretinoína es el ingrediente activo en muchos reductores de arrugas que utilizan los dermatólogos. También aparece el extracto de plancton como fitoprotector que rejuvenece la piel. Por su parte, los aceites de onagra y de semillas de lino, con Omega 3 y ácido gammalinolénico, ayudan a mejorar la elasticidad de la piel y a retener su humedad natural.

La innovación, la búsqueda constante de la excelencia y la calidad y eficacia cosmética para lograr el mejor cuidado de la piel son pilares sobre los que se fundamentan los filtros de última generación. Tras hacer una selección, hemos elegido estos 10 productos para proteger la piel ante los efectos nocivos de los grandes enemigos de la piel. Recuerda que ellos siempre están al acecho.

0michaelkors-cara-filtros-proteccion-sol

|

Comentarios

Otros blogs