mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

jeanclaudeaubry-pelo-peinado-gel-melena

Gel de peinado, el secreto de una melena perfecta

Hay muchas maneras en las que puedes peinar tu cabello y tienes muchos productos con la capacidad de ayudarte a peinarlo y hacer que el estilo elegido te dure. Dentro de esta categoría de productos conocida como styling se encuentra el gel para el cabello. Si no lo has probado antes seguramente lo harás cuando leas todas sus capacidades. Básicamente, el gel para el cabello te ofrece la libertad de peinar tu cabello de la forma que desees, pero siempre dentro de tu zona de confort. La primera de sus cualidades es su textura: tiene una consistencia gelatinosa más o menos espesa, pero no completamente fluida, lo que facilita su aplicación y seguridad a la hora de no pasarse con la dosis. El agua constituye la mayor parte del volumen del producto y actúa como un medio para distribuir otros ingredientes que sirven como tratamiento capilar. Es decir, que usando un gel, no solo puedes facilitar el manejo del peinado y darle duración al estilo; además estarás aportándole al cabello hidratación y nutrición a través de sus activos.

lorealprofesional-pelo-peinado-gel-melena

Mantener cualquier zona del pelo estirada y lisa durante horas, es lo que consigue el gel de peinado.

El secreto de su comportamiento se basa, en la mayoría de las fórmulas, en que utilizan polímeros catiónicos como principales sustancias. El enlace formado entre las cargas positivas del gel para el cabello y la carga negativa en el aminoácido presente en la superficie de las queratinas que componen el cabello, es el encargado de dar el resultado de fijación del producto.

Las claves del gel
Su consistencia suele ser translúcida y el acabado ofrece desde un poco de brillo hasta el efecto mojado, así como una fijación media a dura dependiendo del acabado que se quiera obtener. Cuando se secan el cabello suele quedar fijo sin flexibilidad según el nivel de fijación y cantidad utilizada. Para estilos de peinado muy estructurados y que necesiten mantener la postura o el efecto wet, deben de aplicarse en húmedo y después peinar con los dedos o usar el calor. El gel permite definir rizos, alisar o rizar por lo que son ideales para melenas onduladas o rizadas. También resulta perfecto para conseguir el efecto desaliñado o despeinado en estilos effortless en cualquier tipo de melena, desde el pixie a la melena extra larga. Conviene aplicar siempre en pequeñas cantidades para repartirlo bien, y si es necesario volver a repetir en las zonas que se requieran.

Hemos seleccionado 10 de los mejores geles de peinado que hay en el mercado de styling para que fiches el que consideres más adecuado para peinarte con el estilo que quieras conseguir.

keuneteam-pelo-peinado-gel-melena

 

 

|

Comentarios

Otros blogs