mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

incrediblecosmetics-labios-color-naranja-lipstick

Naranja, el color de labios para esta primavera. ¿Te atreves?

No hay ni una sola celeb que no haya lucido alguna vez en los grandes eventos el naranja en sus labios, dejando clara la señal de que orange is the new red. Sin embargo, al igual que hace tiempo ocurría con el rojo de labios, son muchas las mujeres que no quieren arriesgar tanto en su maquillaje. Según los expertos, se sienten muy atraídas por las barras y los gloss naranjas, pero “cuando están casi decididas a ponérselo, se echan para atrás”. Y aseguran que esto ocurre porque no han dado con el tono y el matiz de naranja que mejor se adapta a su carnación y color de pelo. En  principio el color naranja es el ideal para mujeres de tez media u oscura, ya que resalta las facciones y el color de la tez. Vips latinas como Jennifer Lopez o Lupita Nyong’o (mexicana con padres africanos) son habituales de los labiales naranjas. Pero Emma Stone, Olivia Wilde, Heidi Klum o Miranda Kerr, de cutis níveo, se han mostrado también adictas a este cítrico color. De modo que la clave consiste en elegir el tono adecuado para que destaque al mismo tiempo que armonice con el conjunto.

incredible-labios-color-naranja-lipstick

El tono más ácido de la paleta es el favorito de las  jóvenes, pero eso no significa que no sea perfecto para cualquier mujer.

También existe otro falso mito sobre el labial naranja, y es que está restringido para las temporadas más cálidas. Ahora es fácil encontrarse en las alfombras rojas invernales a celebridades con los labios naranjas para darle un subidón al look.

La guía a seguir para elegir el tono naranja que mejor te va, dependiendo del tono de tu piel, es:
· Piel cálida: con tonalidades doradas o amarillas, necesita un naranja con base amarilla. Si incluye algún brillo o shimmer, que sea en tonalidades doradas o cobrizas.
· Piel fría: Resaltan los tonos rosados o rojizos, elige el naranja con base roja o coral. Si es con brillo, plateado o nácar.
· Piel clara: barras de labios naranja que tiren a pastel.
· Piel oscura: naranja con pigmentos rojizos.

¡Atención! una regla de oro que en realidad comparten todos los colores fuertes e intensos, es que los labios tienen que estar preparados. Por eso, antes de usar la barra naranja, exfolia e hidrata con un bálsamo. Después ya puedes ponerte hasta el naranja más potente. Y ten cuidado, si no tiene los dientes blancos, evita las barras de labios naranja mate y opta por un tono más fresco de naranja con algo de brillito.

Aquí tienes nueve labiales naranjas para que pierdas el miedo a este color de moda. No renuncies a la tendencia más caliente de la temporada y pon tus labios vitaminados.

tendencias-maquillaje-primavera-labios-naranja-moschino-bella-hadid

|

Comentarios