mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

montibello pelo-fino-tratar-densificar

Trucos para conseguir que tu pelo fino tenga volumen

Hay problemas que solo comprenden las mujeres con el cabello fino. Si formas parte de ese batallón, bien lo sabes. Aportarles volumen es una misión imposible, incluso hay ocasiones en las que te parece que cada día parece más escaso o que está más quebradizo. Y si hay humedad, la durabilidad del peinado está sentenciada; aunque esto ocurre en todo tipo de cabello: liso, ondulado o rizado. Cuando la fibra del pelo es delgada, hay que tomar medidas. En primer lugar, según los profesionales, hay que lavar el pelo solo con los champús destinados a engrosarlo que no contengan en su fórmula ni siliconas ni sulfatos. Después de este paso vital aparecen otras estrategias muy interesantes para que la melena presente un aspecto saludable y no decaiga ante las adversidades.

Cortar las puntas
Es un hecho que, para el cabello fino, la melena larga no es lo mejor. Su longitud hace que las hebras parezcan más delgadas y las raíces y la parte superior, apelmazada. Un buen ajuste es el primer paso hacia la recuperación. Basta con recortar los extremos y mantenerlos a la altura de los hombros. A la larga, te alegrarás de este sacrificio.

Levantar las raíces
Aunque parezca una tontería, funciona. Si tu cabello queda plano sobre tu cuero cabelludo, tiende a verse más delgado.Todo lo que debes hacer es aplicar un tratamiento que levante las raíces y ofrezca la sensación visual de engrosamiento y volumen. En este caso el champú seco es una opción inmejorable. No solo sirve para limpiar el cuero cabelludo y dejar las hebras relucientes; si lo rocías en el cuero cabelludo y haces un masaje con la yema de los dedos, te va a sorprender el resultado. Y olerás de maravilla.

Montibello-pelo-fino-tratar-densificar

El pelo fino necesita rutinas diarias con tratamientos específicos que le aporten fortaleza, grosor y volumen. 

Calor bajo control
Las herramientas de calor, en general, no le convienen a este tipo de pelo. Sin embargo, como sabemos que no querrás renunciar a tu pelo liso o con ondas, como obligación, debes aplicarte siempre previamente un tratamiento que lo proteja del calor. Exponerlo a la luz solar sin protección tampoco es buena idea. Los rayos UV son dañinos para todo tipo de cabellos y son letales para el pelo delgado porque lo debilita y le roba el brillo.

Si notas que tu melena clarea puedes consultar con el médico para que te prescriba algún medicamento. Es buena idea que vigiles tu alimentación, tomes vitaminas y evites el estrés. Probablemente todo interfiere en que tu pelo adelgace. Por nuestra parte, queremos ayudarte en el plano cosmético con estos 12 productos para aportar volumen, que incluyen champús, acondicionadores, espumas y sérums que le aportarán más densidad y fuerza a tu melena.

volumen-pelo-fino-unsplash-remy-loz-apertura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

|

Comentarios