mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

purificaciongarcia-limpiador-aceite-facial-desmaquillante

Aceite desmaquillante: el top de la limpieza facial

El oil cleansing method o limpieza facial con aceite es la nueva adicción de las celebridades para cuidarse la piel. Como otras tantas rutinas de belleza, este método se inspira en el arte de la doble limpieza de la K-Beauty, propio de las mujeres japonesas y coreanas, que tanto imitan las famosas en sus redes sociales. Eso sí, actualizado para adaptarse al modo de vida occidental. La base de la doble limpieza consiste en que se ha comprobado que los limpiadores convencionales se encargan de retirar las diferentes capas que se han aplicado al maquillar el rostro: base, sombras, barras de labios, eyeliner y máscara de pestañas, pero no higienizan la piel. Por eso, a continuación, hay que hacer una segunda limpieza que vaya más allá del maquillaje, para eliminar todas las impurezas y restos de suciedad de la superficie de la piel. Con estos dos pasos se limpian bien los poros para evitar puntos negros y en gran parte la aparición de granitos e imperfecciones cutáneas. Sin embargo, los aceites faciales actuales demuestran ser totalmente autosuficientes para desmaquillar, limpiar y reparar la piel, todo al mismo tiempo. Gracias a las nuevas fórmulas limpiadoras en aceite ahorrarás pasos y tiempo, sin renunciar a una limpieza pro.clarinschicas- limpiador-aceite-facial-desmaquillante

El aceite limpiador es aconsejable para limpiar y reparar todo tipo de pieles, incluso las grasas con tendencia al acné. 

Y no solo es útil para retirar el maquillaje, porque si tenemos en cuenta que la piel produce grasa para lubricarse, la idea básica de este método es que sea el aceite el que disuelva esta grasa que produce el sebo. Lo que hacen los aceites limpiadores a través de sus nuevas fórmulas y sus innovadoras texturas, que pueden ir alterándose durante la aplicación es asegurar una limpieza intensa respetando la capa hidrolipídica de la piel. Puede presentarse como una emulsión gelificada, para convertirse en leche o espuma, de manera que la doble limpieza se puede realizar usando solo un producto que, además aporta hidratación y nutrición.

Aunque depende de la consistencia oleosa, la recomendación experta asegura que su modo óptimo de aplicación, es poner unas gotas de aceite en las puntas de los dedos para ir extendiéndolo con movimientos circulares, dando un pequeño masaje, así el producto penetrará más profundamente en la piel y la limpieza será más potente. Para retirarlo escoger una toalla de algodón o una gasa húmeda para que su entramado atrape bien los residuos, aunque también vale un disco de algodón. Recuerda terminar siempre con el ¡imprescindible! tónico para que la piel recupere su pH natural, de manera que pueda restablecerse la función barrera y potenciar el efecto de los tratamientos que te apliques posteriormente

Haz tu rutina de belleza más sencilla y efectiva con alguno de estos 12 aceites limpiadores que hemos seleccionado. Con ellos te aseguras una limpieza escrupulosa con toda la dulzura que proporcionan estas fórmulas oleosas.

clarins-limpiador-aceite-facial-desmaquillante

|

Comentarios

Otros blogs