mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

mosaichair-pelo-brillo-glossy-luz

El efecto glossy en el pelo es tendencia

El maquillaje glow o glossy que presenta un acabado luminoso de aspecto jugoso, similar al que cualquier gloss deja en los labios, es ya un estilo muy popular que ha convencido a millones de mujeres en todo el mundo. Pues este mismo efecto es el que se ha puesto de moda en el cabello. Y no solo cuando se lleva tirante y recogido, con la cera de brillo como el barniz apropiado para que resplandezca. Ahora el lustre pide pista para reinar en todo tipo de melenas. Se entiende que el primer paso para que un pelo brille es que tenga la cutícula de cada una de las hebras del cabello completamente cerrada y uniforme, de forma que pueda reflejar la luz como si fuera un espejo. Con un cutícula dañada el pelo se ve apagado y seco, sin lustre. La conclusión es remediar la falta de hidratación y nutrición con los productos que le aporten estas necesidades y que lleven como extras de sustancias específicamente destinados a hacerle brillar como un astro.

rowenta-pelo-brillo-glossy-luz

El brillo gloss es uno de los factores que impulsan el look de cualquier mujer. Una melena sexy siempre estará reluciente.

También hay gestos que pueden resultar nocivos para que el pelo brille como, por ejemplo, lavarse el pelo a diario. La grasa natural que produce el cuero cabelludo es necesaria porque contribuye a su brillo, fuerza y suavidad. En el caso de que seas adicta a esta limpieza cotidiana, busca que el champú contenga ingredientes reparadores para que no reseque el cabello. Y hay que tener cuidado con la dosis. Se ha comprobado que uno de los motivos de que el cabello muestre opacidad es la sobredosis de champú. A pesar de aclararlo con agua abundante, pueden quedar residuos. Para mejorar notablemente su aspecto, hay un truco para aplicar la mascarilla o el acondicionador: hacerlo mecha a mecha apretándola con la yema de los dedos impregnada de producto. Otro riesgo que impide que el pelo reluzca es la acumulación de residuos de productos para el pelo y los minerales presentes en el agua dura saturan el pelo. Conviene quitárselos de encima cada seis u ocho semanas, haciendo una exfoliación de cuero cabelludo.

Para los profesionales es muy importante la delicadeza a la hora de desenredar el pelo para evitar desgastes y roturas. Tendrás que elegir un cepillo que sea hábil con los enredos y también que anime la circulación del cuero cabelludo y distribuya la grasa natural que produce por toda la melena. Y si eres de las que no puedes vivir sin alguna herramienta de calor para darle a tu pelo a diario la forma que te gusta, invierte en alguna que te ofrezca todas las garantías. Deja de hacer sufrir a tu melena dándole la mejor vida que le puedes proveer. Mímala y cuida de ella con estos 12 productos que incluyen dos herramientas para darle forma y peinarlo, y las dejarás brillante y lustrosa.

lorealprofessionnel-pelo-brillo-glossy-luz

|

Comentarios

Otros blogs