mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

solidstripped-labios-balsamos-proteccion-solar

Tus labios necesitan un bálsamo ¡con protección solar!

La sequedad en los labios puede suceder por varios motivos, desde no tomar suficiente agua al día a usar una barra de labios que los reseque. Pero lo que tienes que tener claro es que su mayor enemigo es el sol. Si quieres que estén suaves, flexibles y jugosos, no te queda otra que evitar que los rayos solares les fulminen. Y no, no vale que apliques una crema fotoprotectora en tus labios, lo que tienes que aplicarles son los bálsamos labiales con SPF.  Para la esteticista Marta García, directora de un centro de referencia en Oviedo, “los labios son una de las zonas del rostro más vulnerables y, a menudo, olvidada. Nunca hay que dejar que se sientan secos, pero si ocurre es importante evitar humedecerlos con saliva porque produce una irritación adicional. Tener siempre a mano bálsamos es muy importante, y cuando se sale al exterior en cualquier temporada del año, optar por labiales de cualquier tipo, pero con protección solar”. Por otro lado, aclara: “las aficionadas a los ejercicios o deportes outdoor deben extremar las precauciones especialmente en las horas centrales del día, utilizando un factor de protección solar alto, que sirva para proteger los labios no solo de los rayos solares, también del viento y la contaminación ambiental. Un factor a tener en cuenta: la nubosidad, el ozono (la concentración de ozono varía a lo largo del año) o el reflejo del sol en el suelo (diferentes tipos de superficies reflejan o dispersan la radiación UV).


El bálsamo labial con SPF es el complemento imprescindible para que salgas al exterior con los labios acondicionados.

También en otras circunstancias son realmente útiles los bálsamos de labios, explica Marta, “por ejemplo, en los ambientes cerrados la temperatura ambiente no debería sobrepasar los 22 grados y siempre que fuese posible se debería contar con un humidificador o sistema de humidificación ambiental. Y también son necesarios cuando se está tomando algún tipo de medicación que provoca sequedad y deshidratación que se agrava si les da el sol  “ciertos medicamentos provocan incluso el cuarteamiento de los labios, que llegan a formar heridas, por lo que mi consejo es que el bálsamo incluya sustancias como el aloe vera como antinflamatorio, ingredientes que resulten muy hidratantes, como puede ser el ácido hialurónico o la alantoina y sustancias cicatrizantes como el eucalipto.

Aquí te presentamos nuestra selección de 12 lip balms con SPF para que hidrates, nutras y suavices tu labios. Algunos tienen un precio más que razonable, piensa que hay que usarlos con frecuencia, y otros resultan más costosos, pero todos cumplen con la misma misión, evitar que la radiación solar perjudique la superficie labial y dejen a tus labios secos y con aspecto envejecido.

vbear-labios-balsamos-proteccion-solar

|

Comentarios