mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

louisvuitton-cara-serums-hidratacion-firmeza

Serúm, el tratamiento que resuelve ¡todos! los problemas de tu piel

Habrás oído que el sérum es un tratamiento cosmético rejuvenecedor, por lo tanto, amparada en tu juventud, prescindes de él. Pero no hace falta que esperes a cumplir 40 años para introducir este tratamiento en tu rutina de belleza. De hecho, al menor indicio de crisis cutánea que suponga un esfuerzo extra para la piel hay que aplicarlo, aunque sea de forma limitada. Es un hecho que el sérum es un indispensable en los estados críticos de la piel.  Siendo el único tratamiento que reúne en su fórmula altos concentrados de activos, puede trabajar en todos los campos: hidrata, nutre, repara, regula el sebo y previene la aparición de manchas, y también tiene poder para mejorar y retrasar la aparición tanto de las arrugas como de la flacidez del rostro.

Si en un principio las fórmulas sérums se presentaban exclusivamente en soluciones acuosas porque tenían la ventaja de poder reunir en ella un gran número de activos hidrosolubles, con gran poder de penetración en la piel; hoy en día los nuevos avances tecnológicos hacen posible que varíen sus texturas. Ahora es normal encontrarlos en textura gel o emulsión fluida, en cuyo caso los activos no tienen por qué ser únicamente hidrosolubles. De esta forma se amplia la posibilidad de introducir otros principios activos importantes en la lucha contra todos los signos de envejecimiento causados tanto por el paso del tiempo como por motivos coyunturales. Otra de las peculiaridades de su formulación consiste en su excepcional afinidad con la piel por lo que obtienen resultados rápidos y espectaculares.

clarins-cara-serums-hidratacion-firmeza

La aplicación de cualquier sérum es esencial, se hace a toquecitos, presionando las palmas de las manos con suavidad. 

Aparte de sus efectos biológicos como tratamiento de larga duración, el sérum aporta una acción mecánica casi instantánea, conseguida por medio de sus altas concentraciones en activos que pueden aplanar los relieves y proporcionar luminosidad al tono. Su inmediato efecto tensor se palpa tanto al tacto como de forma visual y es la solución urgente para afrontar los días complicados y las noches de alta actividad social.

¡Ojo! Si te estás pensando en elegir entre la crema y el sérum, los especialistas de la piel lo tienen claro, los dos. Porque ninguno de los dos suple al contrario y ambos trabajan en sinergía multiplicando sus efectos. Si no quieres usar los dos al mismo tiempo, lo ideal es usar el sérum por la noche, ya que es el momento reparación y la piel está especialmente receptiva para absorber todos estos principios activos.

En cuanto a su sistema dosificador con gotero o airless, es el que evita que se contamine con el exterior. Debe de ser aplicado siempre con la piel completamente limpia y basta con una pequeña dosis para cubrir las necesidades del rostro, cuello y escote.

Aquí te presentamos una selección con 13 sérums de alto rendimiento con diferentes funciones para que puedas elegir el que más necesite tu piel para resolver los problemas que la acucien en los momentos puntuales.

|

Comentarios