mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

natayakim-depilacion-cuerpo-cara-vello

Depilación casera: métodos sencillos y eficaces

Por estas fechas, la depilación es para muchas mujeres un hábito obligado dentro de su rutina de belleza. Desde luego que las técnicas de láser profesional han conseguido que algunas estén ya muy contentas con los resultados. Pero la mayoría sigue consumiendo los sistemas tradicionales para depilarse, sobre todo la cera. Sin embargo, son los métodos actuales de depilación los que han dado un paso gigante para ofrecer la posibilidad de autodepilarse desde la comodidad del hogar. Ahora son mucho más fáciles, rápidos y eficaces. Contando con ellos te puedes hacer los retoques propios del verano en cuestión de minutos. Incluso utilizando la tecnología láser, porque ya tienes en el mercado aparatos que realizan la misma función que los que te encuentras en los centros especializados. El éxito depende de conocer el que mejor se adapte a cada necesidad para para proporcionarle el método idóneo. Ceras: fría, caliente o templada, cuchillas afeitadoras, depiladoras eléctricas o láser, hay todo un universo depilatorio para que uses en plan casero. ¿Lo mejor? combinar los sistemas de depilación según las necesidades de cada momento. Aquí te hemos diseñado una miniguía orientativa.

Afeitado
Máquinas de cuchilla de diseño ergonómico.
· Método: algunas no necesitan ni espuma ni jabón porque ya llevan incorporado lo que necesitan deslizarse fácilmente para rasurar.
· Ventajas: rapidez y simplicidad son dos de sus grandes virtudes.
· Inconvenientes: al florecer el nuevo vello parece que sale con más fuerza, pero es solo una sensación. No suele durar más de tres días, aunque depende de la zona. En las piernas dura menos tiempo.
· Indicando: para personas o zonas con poca vellosidad. No conviene utilizarlo en el vello facial.

Crema
Las nuevas fórmulas no irritan ni huelen mal.
· Método: extendido el producto por la zona a depilar se esperan unos minutos para retirarla con espátula. Es mejor aclarar la piel con agua fría para que se cierren de nuevo los poros.
· Ventajas: no hay riesgos de cortes y la piel queda muy suave gracias a sus activos calmantes.
· Inconvenientes: puede provocar ligeras irritaciones en pieles reactivas o muy sensibles. Antes de hacerlo por primera vez hay que probarla sobre una parte. Como mucho dura impecable alrededor de cinco días.
· Indicado: para utilizar en cualquier parte del cuerpo.

solidstriped-9 depilacion-cuerpo-cara-vello
Durante la época calurosa, la eliminación del vello de piernas y axilas es un gesto de belleza primordial.

Depiladora eléctrica
· Método: atrapa el vello y el bulbo de raíz a través de las pinzas rotativas.
· Ventajas: rápida y de uso sencillo, suele durar perfecta unas tres semanas.
· Inconvenientes: muchas mujeres consideran este método molesto, incluso doloroso en según que zonas; otras son firmes defensoras.
· Indicando: con sus diferentes cabezales pueden ajustarse a todas las zonas del cuerpo y la cara.

Cera caliente
Se presenta en diferentes formatos. En roll-on es más funcional.
·Método: envases que se calientan en su propio calentador, en el microondas, al baño maría o incluso con agua caliente de grifo. Aplicadas sobre la piel se eliminan colocando una banda de papel encima y tirando de ella enérgicamente.
· Ventajas: extrae el vello desde su raíz, por lo que es muy duradero, al mismo tiempo deja la piel limpia de impurezas al efectuar, de paso, un peeling en la piel.
· Inconvenientes: algunos tirones son dolorosos y el desarrollo puede ser engorroso. Puede dejar restos en la piel y pegarse en la ropa.
· Indicado: para casi todo el mundo, salvo las personas con problemas de circulación sanguínea.

Cera fría
Cómoda y nada agresivo.
· Método: una tira de papel impregnado con el producto se fija sobre la piel y después se tira a contrapelo.
· Ventajas: al arrancar el vello desde su raíz puede durar hasta 20 días. Se pueden aplicar en cualquier momento, no hace falta más que frotarlas con las manos para que se adhieran bien a la piel.
· Inconvenientes: no es práctico en situaciones de vello abundante y hay que esperar a tener una longitud mínima de 4 a 5 mm para que funcione.
· Indicado: cuando existen arañas vasculares o varices.

Fotodepilación y/o láser
Un método seguro y duradero.
· Método: se fundamenta en la aplicación de la energía luminosa que surge al estimular una fuente energética. Esta descarga se realiza mediante un rayo de luz intensa que emite en una longitud de onda que se absorbe por la melanina del vello hasta la destrucción de la matriz y el folículo piloso. Esta acción hace que el vello crezca mucho más tarde y más debilitado hasta que llega a desaparece por completo.
· Ventajas: ha demostrado terminar con el vello definitivamente de forma progresiva.Es el mejor sistema en casos de problemas con el vello enquistado.
·Inconvenientes: en pieles blancas con vello oscuro es muy eficaz; sin embargo, en pieles oscuras puede no dar buenos resultados. No tiene poder ante el vello canoso, muy rubio o pelirrojo porque es inmune ante él.

Aquí tienes los 12 mejores métodos de depilación doméstica para que elimines el vello de tu cuerpo y cara sin necesidad de salir de casa. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

ralphlauren-depilacion-cuerpo-cara-vello

|

Comentarios