mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Maybelline-maquillaje-smokeyliner-ojos-eyeliner

Smokeyliner: la nueva técnica de maquillaje de ojos para esta primavera

Si eres de las que no sales de casa sin tu raya del ojo bien delineada, seguro que te apuntas a esta nueva tendencia de maquillaje. Ahora mismo, según se puede observar, junto con la tendencia de delinear los ojos con acentos felinos y la tez con el acabado make up no make up, los ojos se han convertido en las estrellas del rostro. Según pasarelas y alfombras rojas, las modelos y las celebrities han optado porque el delineado intenso tenga un revival triunfal. Si en las temporadas anteriores los looks de ojos destacaban por su minimalismo, con sombras en tonos naturales, esta temporada el lápiz, también con mina khol o kajal, tanto en negro profundo como en tonos vivos es la herramienta top del maquillaje.

maybelline-maquillaje
El secreto del smokeyliner está en difuminar la raya del ojo para conseguir el ahumado con la intensidad que se desee.

El secreto que guardan estos lapiceros es que en el otro extremo vienen con un pequeño dispositivo de látex o esponjita para poder emborronar el eyeliner y extenderlo, de la manera que quieras, por el párpado. Así es como se obtiene el smokeyliner. Pero también se puede recrear con un lápiz y una brocha difuminadora o un hisopo de algodón.

La técnica smokeyliner en tres pasos:
1. Tensa la piel del párpado superior y comienza a dibujar la línea con un trazo horizontal sobre la base de la línea de las pestañas, trabajándolo hacia el exterior. No te esmeres porque luego lo vas a emborronar, así que no importa lo imperfecta que sea.
2. Continúa la línea debajo de las pestañas inferiores, manteniendo el trazo lo más cerca posible de la línea de las pestañas desde el exterior hasta casi el lagrimal.
3. Mezcla y difumina el color con la esponjita de látex, gomaespuma o hisopo de algodón. Si lo deseas, puedes volver e intensificar el eyeliner y también aplicar sobre el difuminado del párpado una sombra para combinar a tu gusto.

Te presentamos los 15 delineadores con los que puedes hacerte el smokeyliner de tus sueños para convertir tu mirada en un foco de máxima atracción.

nicolaschrist- maquillaje-smokeyliner-ojos-eyeliner

 

|

Comentarios