mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

jackholt-pelo-laca-fijadores-brillo

Las nuevas lacas de pelo son el producto top del peinado

Seguro que son muchas las mujeres que tienen un bote de laca en casa, y quizás sea el mismo que empezaron a usar hace meses ¡o más! Pues ya es hora de cambiarlo porque hoy en día las fórmulas de las lacas modernas, además de cumplir con su trabajo de forma eficaz, contienen ingredientes que aportan proteínas, vitaminas y agentes emolientes, convirtiéndose en protectores térmicos y en escudos de protección contra los efectos de la polución. Sin embargo, aún hay muchas mujeres que son reacias a introducirlas en su rutina de cuidado del cabello. El equipo de estilistas de Schwarzkopf, lo tiene claro: “La laca puede hacer maravillas siempre y cuando mantengas la distancia adecuada”. Es decir, que muchas veces no se obtienen los resultados esperados porque, por regla general, se rocía de forma inadecuada.ericzemmour-pelo-laca-fijadores-brillo

El efecto push up de la laca es uno de los más celebrados al aportar un volumen extraordinario de larga duración.

Según sus explicaciones, “debes asegurarte de mantener una distancia de unos 30 centímetros y no dejar quieto el bote. Mantenerlo siempre en movimiento mientras se pulveriza, garantiza la mejor distribución de las partículas por todo el peinado, en vez de que se concentren en un punto”. Es importante, según los profesionales del cabello, escoger la laca no solo en función del tipo de cabello, también depende de las necesidades de tu peinado. “Si lo que quieres es que tu cabello conserve un movimiento natural, escoge una laca ligera. Sin embargo, si lo que quieres es que tu peinado resista imperturbable, opta por una laca de fijación fuerte. Si has pasado mucho tiempo para hacerte un peinado muy elaborado, la laca de fijación extra-fuerte es la que se debe usar’.

Para obtener los mayores beneficios de este gran producto, hace falta que se adapte a cada necesidad puntual:
· Frizz: se aplica solamente una rociada rápida sobre la raíz y el resto del pelo, pasando suavemente un peine.
· Volumen: separar en mechas y aplicar una pequeña cantidad en la raíz. Después, secar con aire caliente y da un pequeño masaje con la punta de los dedos en la zona.
· Moño o recogido: rociar cada mecha antes de asegurarla con horquillas y, una vez acabado el peinado, volver a pulverizar sobre el conjunto  con una cantidad generosa.
· Textura: en melena media o larga, poner la cabeza hacia abajo, pulverizar todo el pelo y después acomodarlo con las manos.
· Fijación: usa una pequeña cantidad en cada mecha y una última rociada al final con el cabello listo. Lo ideal es no aplicar mas de tres veces sobre cada parte que será fijada.
· Movimiento: distribuye la laca en las palmas de tus manos y repártela por el nacimiento del pelo para dominar los pelos cortos que se escapan.
· Pelillos: para dominar los pelos incontrolables de las patillas, frente o los abuelillos coge un cepillo de dientes y échale laca para peinarlos.
· Luminosidad: rocía laca efecto brillo a tu cepillo antes de pasártelo por el pelo, capa a capa, para una distribución del producto especialmente homogénea.

¡Muy importante! No irse a dormir con la laca puesta. Es imprescindible someter al pelo a un cepillado suave que la elimine para que no te despiertes con el pelo enmarañado y aplastado. Aquí puedes fichar 12 tipos de lacas con diferentes efectos para que selecciones las que mejor se adecuen al look que quieras conseguir en cada situación.

jeanlouisdavid-pelo-laca-fijadores-brillo-

 

|

Comentarios

Otros blogs