mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

lorealpro-pelo-lavado-champu-sulfatos

Champús sin sulfatos: los únicos que cuidan de verdad tu pelo

Son mejores para lavar cualquier tipo de cabello, pero si hablamos de un pelo frágil, que se cae o no crece con facilidad, o de melenas que se lavan a diario, o con mucha frecuencia, el champú libre de sulfatos es imprescindible. Y también la opción más adecuada para los cabellos rizados y secos. Básicamente, un champú sin sulfato es un producto sin sales –generalmente SLS (Sodium Lauril Sulfate) y SLS “Sodium Laureth Sulfate)– sustancias detergentes cuya principal función es la de eliminar la grasa y formar esa espuma que da la sensación de eficacia, pero que resulta justo lo contrario. Los sulfatos han demostrado resecar el pelo y afectar a los aceites naturales que contiene el cuero cabelludo. En los cabellos teñidos son particularmente perjudiciales porque son tan abrasivos que arrastran fácilmente los pigmentos del tinte, perjudicando la permanencia del color en raíces y mechas.


freepick-pelo-lavado-champu-sulfatosHerramientas de calor y el sol dañan el pelo, el uso diario de champús libres de sulfatos es muy efectivo para contrarrestar estos efectos.

“Recuerda que el cabello una vez que está dañado, no se cura por sí solo”, nos dice Rocio L. Cuesta, doctora en Farmacia y fundadora de la firma Alma Secret. Por eso es totalmente aconsejable mirar bien el etiquetado de los champús cuando no dejan bien a las claras que son libres de sulfatos’y están elaborados con sustancias lavantes suaves y ligeras, que consiguen una total eficacia para retirar la suciedad del pelo respetando sus lípidos naturales y también su coloración, aportando brillo y suavidad a las fibras.

Beneficios del champú sin sulfatos:
· Con su uso continuado el cabello recobra su aspecto saludable, mostrando más vigor y fortaleza.
· Remite la irritación del cuero cabelludo, aportándole hidratación y flexibilidad.
· Reduce el nivel de encrespamiento y hace el peinado más fácil y manejable.
· Alarga y embellece el color de tinte.

Por otro lado, como estamos seguras de que te preocupas por la naturaleza, tienes que saber que los sulfatos, tanto los derivados del petróleo como los procedentes de los aceites de palma o coco, tienen consecuencias nefastas para nuestro Planeta. Los primeros se asocian con el cambio climático, la contaminación y los gases de efecto invernadero; los segundos son responsables de la continua destrucción de la selva tropical y las plantaciones de árboles. Motivos más que suficientes para que taches de tu vida los sulfatos.

Aquí puedes fichar nuestras 12 propuestas de champús sin sulfatos. Encontrarás una gran variedad de posibilidades porque cada una de ellas, además de respetar y mimar tu pelo, tiene otras cualidades que vas a poder apreciar y disfrutar.

|

Comentarios

Otros blogs