mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

tarte--ojos-parches-ojeras-bolsas

Parches de ojos: la solución rápida para eliminar bolsas, ojeras y arrugas

Si aún tienes dudas para elegir entre la tradicional mascarilla en crema o gel o los parches para los ojos, la respuesta es sencilla, los parches son más fáciles y cómodos de aplicar. Precisamente, gracias a su diseño adhesivo, pueden aplicarse en cualquier momento y lugar, sin necesidad de espátula o de que te manches los dedos para extenderlo. También se presentan en dúos preservados en sobres ligeros que se pueden llevar a todas partes, lo que les convierte en los compañeros ideales para usar en vuelos y viajes, en general. El principal beneficio que aportan todo tipo de parches es el de la hidratación, un problema muy común de la piel de alrededor de los ojos, donde no se producen aceites para prevenir la evaporación de la humedad interna y que se revierte en arrugas y opacidad en la piel. Para resolverlos a la mayor brevedad, incluyen ingredientes como el ácido hialurónico, la glicerina, el butilenglicol y las proteínas hidrolizadas. Los humectantes que atraen agua, en particular el ácido hialurónico, tienen un efecto voluminoso instantáneo, haciendo que la piel se engrose y tense y como resultado las líneas finas quedan difuminadas y la piel luce más jugosa, suave y luminosa.

milk-ojos-parches-ojeras-bolsas
La facilidad y comodidad de los parches les convierten en el producto favorito de las jóvenes para cuidarse el contorno de los ojos.

En cuanto a las bolsas, hay que distinguir dos tipos de hinchazón. La más fácil de abordar es la que produce la retención de líquidos que puede ocurrir por una mala noche o por haber ingerido comida y bebida en exceso. En estos casos, la cafeína es el mejor ingrediente para reducir rápidamente ese tipo de hinchazón momentánea porque es un gran astringente. Tensa la piel rápidamente después de la aplicación, lo que hace que el área debajo de los ojos se vea más firme. Al mismo tiempo, también resulta eficaz para activar la circulación sanguínea y mejorar el estado de las ojeras. El extracto de pepino parece tener un efecto similar, así que los parches con estas sustancias son los adecuados, pero también tienen que contener ingredientes que contrarresten la sequedad que provocan para compensar. A propósito de la hinchazón permanente causada por la acumulación de tejido o depósitos de grasa, que pueden emerger por la flacidez que provoca el paso del tiempo, hay que explicar que los parches tendrán un efecto sutil sobre estas bolsas; sin embargo, se mostrarán poderosos para darle a la zona jugosidad y suavidad, mejorando el estado de las arruguitas de debajo de los ojos y las patas de gallo.

Pero los parches no solo son buenos en la acción inmediata. Para las que estén buscando resultados a largo plazo, solo tienen que incorporarlos a su rutina dos o tres veces a la semana y elegir fórmulas que incluyan ingredientes activos antienvejecimiento como el retinol o la vitamina C. El porcentaje de retinol en los parches está controlado para que su acción sea más suave que el que se aplica en el rostro. La vitamina C aumenta la cantidad de colágeno en la piel y la protege contra los radicales libres y los daños causados por el sol, factores que agravan el estado de las ojeras.

Aquí puedes fichar nuestra selección de 10 parches de ojos con diferentes formulaciones para que resuelvan cada necesidad puntual de la zona inferior de tus ojos. Lo más conveniente es que los combines y, si quieres prevenir los daños y obtener efectos prolongados, no te esperes a necesitarlos, úsalos de forma habitual y comprobarás la transformación ¡a mejor! de la zona.

free-ojos-parches-ojeras-bolsas

 

|

Comentarios