mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

camillealbane-unas-esmaltes-lacas-verano

Uñas de color azul, la manicura top del verano

Celeste, turquesa, petróleo, marino, añil o plomo, todos ellos y otros muchos más forman parte del gran azul, un color que posee una gama enorme de variaciones. Y todas ellas son delicadas y al mismo tiempo chispeantes. Si el azul puede vestir tus uñas durante todo el año para impedir que llegue el aburrimiento a tu manicura, es ahora, en verano cuando los cielos y los mares son más azules que nunca, el momento ideal para que tus uñas se transformen en un elemento armonioso con el entorno. A pesar de que las manicuristas afirman que para algunas mujeres el color azul resulta algo intimidante y tienden a rehuirlo como mainstream o tendencia popular, no cabe duda que cuando arriesgan ya no hay vuelta atrás, y repiten. Puedes optar por una manicura total look y apostar todas tus uñas al esmalte elegido en el color azul que prefieras; pero también puedes darle un nuevo giro con una breve introducción al nail art, añadiendo algún detalle inesperado en forma de topping.

bourjois-unas-esmaltes-lacas-verano
Los toppings son el complemento ideal para lucir unas uñas azules, basta con dejarlos adheridos al esmalte y después aplicar top coat.

También puedes pintar tus uñas imitando la manicura francesa, combinado tonos azules de manera que la parte exterior de la uña aparezca en un tono azul diferente al de la superficie. O hacer topos de lunares o rayas marineras mezclando dos tonos de azul.

Manicura en azul paso a paso
Para pintar las uñas en alguna variedad de azul hace falta que las uñas estén bien preparadas para que el esmalte luzca su esplendor. Estos son los pasos que tienes que seguir:

· Eliminar cualquier resto de laca y suciedad de las uñas. Para lograrlo, utiliza un algodón empapado en quitaesmalte . Presiónalo contra la uñas, pero no lo frotes.

· Lima las uñas con una lima de cartón.  Debes asegurarte de que las uñas estén secas, así evitarás que se decapen. Dales forma. Puedes dejarlas más cortas y cuadradas o redondeadas, con forma de almendra.

· Retirar cutículas. Aplica un reblandecedor y después empuja la piel con un palito de naranja hasta que se vea la media luna. Nunca las cortes porque pueden llegar a infectarse.

· Pule las uñas para hacer un peeling de su superficie y eliminar la capa superior que impide que aparezca su brillo natural. También es útil en las uñas amarillentas, ya que las blanquea.

· Antes de pasar a esmaltar se aplica una base para proteger la uña e igualar su superficie, permitiendo una aplicación más uniforme. Este paso es especialmente importante si has elegido un azul oscuro y pigmentado.

Para ayudarte a elegir el azul de tus sueños, echa un vistazo a estos 10 esmaltes azules que te proponemos, seguro que podrás encontrar la diversidad que necesitas para poner tus uñas en modo verano sin repetir el mismo tono de azul.

sallyhansen-unas-esmaltes-lacas-verano

|

Comentarios

Otros blogs