mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

purificaciongarcia-cara-hidratante-piel-grasa

Nuevas hidratantes faciales para una cara oil free

La nueva ola de cremas hidratantes para el rostro tiene la capacidad de controlar el exceso de grasa de la piel y sus consecuencias, y al mismo aportar una alta y prolongada hidratación facial. Son ricas en sustancias humectantes y actúan también sellando la piel para que no se evapore el agua interna. El secreto de su éxito se basa en que son oil free, que no contienen en sus fórmulas aceites, ni ninguna otra sustancia comedogénica, como siliconas, vaselinas o cualquier otro tipo de excipientes que puedan obstruir y taponar los conductos de las glándulas sebáceas, llegando a producir daños colaterales. A pesar de su mala fama el sebo forma parte de la defensa natural de la piel y, junto al sudor, conforman lo que se denomina manto de protección. Gracias a su presencia la piel se muestra elástica, flexible y las arrugas tardan más tiempo en aparecer. Hasta aquí todo correcto, sin embargo, si se produce un desequilibrio entre la proporción de agua y sebo, la piel pierde su aspecto saludable y fresco. Aparecen el exceso de brillo, los poros se dilatan, incluso pueden aparecer de forma visible granitos, puntos negros, comedones, miliums, o hasta el indeseado acné.

marcopoloewers-cara-hidratante-piel-grasa

Además de no contener aceites, las cremas hidratantes oil free tampoco incluyen ninguna sustancia comedogénica, especialmente en las pieles grasas con tendencia a sufrir acné. 

La hidratación en las pieles grasas es clave para mantener su salud. Cuando la piel grasa no se hidrata correctamente, crea aún más sebo para evitar la evaporación de agua porque esa es una de sus principales funciones. Los tratamientos hidratantes libres de aceites son capaces de hidratar donde la piel lo requiere y regular el exceso de sebo en las zonas implicadas. Por medio de sus ingredientes enriquecidos con extractos y sustancias sebo-reguladoras, controlan el sebo y el aporte hidratante lo consiguen a través de agua, minerales, ácido hialurónico, oligoelementos, vitaminas y extractos de plantas capaces de mantener un nivel hídrico estable. Para las que tengan la piel además de grasa con alguna particularidad sensible o reactiva, como cuperosis, las hidratantes con propiedades antiinflamatorias son las más convenientes.

Aquí te ofrecemos una selección de 12 tratamientos faciales que te mantendrán la piel bien hidratada sin aportar nada de aceite, a salvo de brillos y con los poros cerraditos para que no aparezcan puntos negros.

pullandbear-cara-hidratante-piel-grasa

|

Comentarios