mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

hm-piel-aloevera-calma-frescor

Aloe vera: el mejor remedio para las pieles quemadas por el sol

La mejor manera de llevar tu piel del sufrimiento al alivio es proporcionarle un toque de aloe vera. A pesar de tener cuidado, en verano las quemaduras del sol en la piel son un problema recurrente y esta planta (conocida también como sábila) está altamente cualificada para calmar las molestias, aliviar el enrojecimiento y refrescar la piel. Nada más aplicarla desaparece esa sensación de calor que tiene tu piel después de quemarse. En casos leves a las 24 horas de haberla extendido por la zona achicharrada por el sol, la piel habrá vuelto casi por completo a la normalidad; con la garantía de que no te aparecerán ni ampollas ni descamaciones, por lo que tu bronceado se mantendrá uniforme y durante más tiempo.

Para que te hagas idea de sus enormes beneficios para la  piel Atlantia, la firma de dermocosmética a base de aloe vera puro cultivado en Canarias y 100% ecológico, es una de las pioneras en introducirlo en sus productos en tratamientos oncológicos. El doctor Ignacio Toscas, oncólogo radioterápico de la Clínica Teknon de Barcelona, explica sus resultados: “en el 80-90% de las pacientes se producen reacciones de toxicidad moderada a la radioterapia (enrojecimiento de la piel, hiperpigmentación). Probamos los productos y medimos parámetros como la elasticidad de la piel, la pigmentación, el eritema (enrojecimiento) y la hidratación. El test comprobó cómo la hidratación y la elasticidad de la piel mejoraban, mientras que el eritema y la hiperpigmentación se mantenían estables o por debajo de los valores habituales. La recuperación del postratamiento es muy rápida. En los casos en los que se necesita una reconstrucción tras una mastectomía, hay que esperar seis meses después de la radioterapia, y estos productos consiguen mantener la zona hidratada y permiten una mejoría y que llegue en mejor estado a la reconstrucción”.

atlantia-piel-aloevera-calma-frescor

Gracias a las propiedades antiinflamatorias y refrescantes del aloe vera, su aplicación en la piel quemada por el sol es cada día más popular. 

Los efectos cosméticos del Aloe Vera son tan cuantiosos como valiosos, entre ellos, cabe destacar:
· Antienvejecimiento. Estimula los fibroblastos, responsables de producir colágeno y elastina, creando una piel más firme y elástica.
· Antioxidante. Su alto contenido en antioxidantes -vitaminas A (betacarotenos), C y E, además de vitamina B12, ácido fólico y colina-, lo convierten en un potente escudo protector antiradicales libres.
· Hidratante. Los mucílagos presentes en su composición –las sustancias responsables de su viscosidad- ayudan a mantener la humedad de la piel y proporciona además esa sensación refrescante.
· Suavizante. Su riqueza en aminoácidos, que actúan como suavizantes de la piel y además tiene efectos cohesivos sobre las células epidérmicas, mejora la barrera epidérmica y evita la descamación.
· Antiacné. Contiene seis agentes antisépticos –ácido salicílico, lupeol, nitrógeno ureico, ácido cinámico, fenoles y azufre- lo que lo convierte en un potente antibacteriano. Además, también posee zinc, que actúa como astringente, cerrando los poros.
· Regenerante. Rico en aminoácidos esenciales -posee 20 de los 22 aminoácidos humanos, entre ellos siete de los ocho esenciales- y hormonas -auxinas y giberelinas- favorece la creación de nuevos tejidos, la curación de heridas y regenera las pieles muy estropeadas y especialmente deshidratadas.

Aquí te hemos hecho una fotogalería con 12 cremas y lociones con aloe vera para que alivies tu piel de los golpes de sol y puedas ponerte morena de forma saludable, sin correr riesgos ni molestias.

victoriasecret-piel-aloevera-calma-frescor

 

 

|

Comentarios