mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

marcpolo-pelo-cuero-cabelludo-seco

Cómo evitar que el sudor acabe dañando tu cuero cabelludo en verano

Cuando  la sensación de irritación, escozor y los molestos picores dejan claro que algo no funciona en tu cabeza, ya no queda otra que tomar medidas. Si bien esto puede ocurrir en cualquier época del año, porque el cuero cabelludo sin necesidad de que tenga ningún trastorno específico que le altere, sufre con los teñidos habituales, las herramientas de calor y la contaminación, cuando las temperaturas suben, el sudor empeora la situación. Como habrás podido observar, por la cabeza se suda ¡y mucho!, y los picores y el malestar pueden convertirse en algo tan irritante que llega a causar noches de insomnio.  En la mayoría de las ocasiones no hay consciencia de que el cuero cabelludo está alterado. Es difícil observar a simple vista que el color de su piel no es uniforme, que presenta zonas rosadas, enrojecidas o muy pálidas, y habría que tocarlo para comprobar que su piel está tirante, sin flexibilidad. Estas situaciones previas a la llegada del picor, puedes evitarlas si eres precavida y te haces con algunos productos que no necesitan aclarado, son fáciles de aplicar y de forma sencilla mantendrán tu cuero cabelludo con la piel hidratada, suave y elástica.

victoriasecret-pelo-cuero-cabelludo-seco

En verano, mezclado con la arena de la playa, la sal del mar o el cloro de las piscinas, el sudor es uno de los grandes irritantes del cuero cabelludo.

Para que entiendas el efecto que el sudor ejerce en el cuero cabelludo, tienes que saber que este método de refrigeración del organismo humano, se compone de un 99 % de agua y el resto resulta de la combinación de diferentes sustancias, entre ellas ácidos (láctico, úrico) y sales. Cuando se suda en exceso, la acumulación puede llegar a formar un tapón que impide su oxigenación natural y conlleva que el cuero cabello se irrite, pique y se descame, y también a que el pelo muestre seco, débil y pierda brillo. Ten en cuenta que el pelo actúa a modo de escudo de las agresiones externas, pero al mismo tiempo, también impide una eliminación completa de elementos como el sudor o la descamación. Por lo tanto, si no se presta atención al cuero cabelludo, pueden aparecer problemas.

Para que no tengas que rascarte la cabeza en todo el verano y mantengas tu cuero cabelludo hidratado, fresco y flexible, te proponemos 10 productos infalibles con los que tu cabeza estará siempre feliz, sin picores ni irritaciones molestas.

forloveandlemon-pelo-cuero-cabelludo-seco

|

Comentarios