mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

chip-ojos-arrugas,bolsas-ojeras

¿Tienes más de 25 años? Obligatorio usar contorno de ojos

Paloma Cornejo, dermatóloga, especializada en tratamientos láser, asegura que no incluir en la rutina de belleza este tipo de producto hasta pasados los 40 años, suele tener consecuencias irreversibles. Ella lo puede comprobar cada día en su consulta, cuando ya no queda más remedio que recurrir a procedimientos médico estéticos para alisar y eliminar bolsas y ojeras. Según los especialistas, si bien esta zona es muy delicada, también es muy agradecida, respondiendo pronto a la cosmética tópica que se le aplique. Estamos hablando de la zona más frágil del rostro, con una piel mucho más fina que la del resto, que apenas tiene glándulas sebáceas, ni sudoríparas, con una microcirculación sanguínea muy lenta y un drenaje bastante reducido. Si tienes en cuenta que está expuesta a todo tipo de agresiones como el parpadeo constante, la retención de líquidos y la exposición medio ambiental, es completamente lógico que precise de ayuda externa para poder resolver todos los problemas que le acechan.

forloveandlemon-ojos-arrugas,bolsas-ojeras
La aplicación del contorno de ojos se tiene que hacer con toquecitos suaves, nunca debes ser brusca ni estirar la piel en exceso.

Para las que piensen que su crema hidratante facial es suficiente, deberían considerar que el contenido de ingredientes dirigidos al rostro puede ser demasiado para una zona tan delgada y un exceso puede significar que la piel absorba demasiado producto y se hinche porque es incapaz de sintetizarlo, dando lugar a la aparición de bolsas. De manera que sí, es necesario un producto específico. Y cuanto antes lo incorpores, mejor.

Para la doctora Cornejo “a partir de los 30 años, e incluso si se trata de pieles muy delicadas y frágiles, puede que desde algunos años antes, es necesario usar un producto que hidrate esta zona que necesita mantener la elasticidad para evitar las arruguitas”. La facialista Cristina Galmiche, directora de dos centros de estética en Madrid y Alcalá de Henares, experta en pieles con alteraciones como el acné o la rosácea, explica: “el contorno de ojos es indispensable para aplicar mañana y noche y, además, tiene que disponer de la fórmula adaptada a cada necesidad. Y si existen varias, como suele ser la combinación de ojeras y bolsas, además de las arrugas o el oscurecimiento de la zona, hay que revisar la formulación para elegir los activos que contrarrestren el problema. Como también es importante elegir el desmaquillante de ojos específico para esa zona que eliminen la suciedad y el maquillaje sin irritar la piel”.

Por supuesto que descansar correctamente es lo que mejor le irá a tu mirada. El cansancio además de enrojecer los ojos, multiplica los parpadeos, acumula líquidos y apaga la mirada. Pero incluso en esos momentos de crisis por agotamiento, los diez contornos de ojos que te presentamos pueden hacer mucho para revitalizar la zona y conseguir que se abra tu mirada y tu piel aparezca más lisa, suave y jugosa. No llegues a los 30 sin tener el contorno de ojos siempre en tu neceser de belleza ¡o te arrepentirás!

lancaster-ojos-arrugas,bolsas-ojeras

|

Comentarios