mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

marcjacobs-cara-hidratacion-proteccion-solar

Cremas hidratantes con filtros solares para disfrutar del sol sin miedo

Tras su aparente sencillez, se trata de tratamientos premiun que atienden a todas las necesidades de la piel. Sus fórmulas presentan el equilibrio perfecto en cuanto a proporciones de activos que tratan a la piel e ingredientes que la protegen de las agresiones medioambientales, principalmente de los rayos solares. Son prácticamente obligatorias para usar durante el verano, pero no estaría de más que se aplicaran durante todo el año, como modo eficaz de evitar el proceso de deterioro epidérmico que desencadena el fotoenvejecimiento. Está científicamente comprobado que cuando la piel está bien protegida recupera su habilidad natural para regenerarse; y sin embargo, la realidad es que la mayoría de las mujeres admiten no usar productos con SPF a diario, especialmente las más jóvenes.biotherm-cara-hidratacion-proteccion-solar
En verano hay muchas ganas de pasar al aire libre el máximo tiempo posible, y solo los filtros solares garantizan que no haya consecuencias.

Para entender la enorme importancia de usar a diario cremas que incluyan filtros solares, basta con echar un vistazo al reciente estudio realizado por científicos de la firma Olay. Bajo la denominación de Multi Ethnicity Study (MES), este ambicioso proyecto, que ha durado dos años y en el que han participado mujeres entre 10 y 80 años, de cinco etnias distintas (caucásica, china, africana, india y latina) analizó la piel a un nivel superior, más allá de la topografía y la pigmentación, extrayendo conclusiones contundentes sobre los patrones de envejecimiento de los distintos grupos étnicos. Presentado durante el Congreso Mundial de Dermatología 2019, celebrado en Junio en Milán, en el estudio se demuestra que todos los tipos y tonos de piel pueden beneficiarse de la protección UVA, incluso las mujeres con un tipo de piel más oscuro (africana), ya que en ellas también aumentan las arrugas y la pérdida de elasticidad, aunque en menor medida que en el resto de grupos. De manera que existen razones de peso para que sea imprescindible contar con los filtros solares durante todo el año en todo tipo de pieles.

Eestas diez cremas que te proponemos contienen todo lo que la piel de tu rostro necesita para hidratarse: ácido hialurónico, ceramidas y vitaminas; además de componentes que actúan como filtros solares para que el factor de protección llegue a índices altos, que son los que realmente tienen suficientes capacidades para que puedas gozar del buen tiempo sin que se produzca una aceleración del envejecimiento prematuro en la piel.

kisui-cara-hidratacion-proteccion-solar

|

Comentarios