mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

lorealparis-maquillaje-rostro-pecas-falsas-

Pecas falsas: la tendencia de maquillaje más hot del verano

Puede que cuando las vistes por Instagram la primera vez pensaras que era una tendencia pasajera, sin futuro. Pero no es así. Y a estas alturas ya no se puede afirmar que la culpa sea de Megan Markle, que fascinó con su cutis dorado, sembrado de pecas naturales. Ni tampoco se trata de rescatar las pecas de Twiggy, la top de los sesenta que causó furor con su maquillaje con ellas tan falsas como sus megapestañas. La cuestión es que desde siempre las pecas han estado consideradas como una característica juvenil adorable, por eso no es de extrañar que Daisy Paige, la primera modelo 100% generada por computadora y convertida ya en una celebridad virtual, presente su cara pecosa. Creada por la empresa de tecnología Spark CGi, con sede en Los Ángeles, representa una fusión única de tecnología, moda y marketing que atrae expresamente a los  millennials y la Generación Z. Daisy ya ha firmado contrato con la influyente Lipps LA, una importante agencia internacional de modelos, que la ha fichado precisamente por sus características faciales, en las que sus pecas son un elemento altamente valorado.

daisypagelippsla-maquillaje-rostro-pecas-falsas-
La modelo virtual Daisy Paige, de 19 años, con sus pecas distribuidas estratégicamente por su rostro.

Cabe recordad que por el 2010 empezaron a aparecer pecas falsas de forma regular en las pasarelas, incluidas las de alto perfil como Dolce & Gabbana o Chloe. Pero las pecas falsas han necesitado casi una década para ponerse al día y hacerse populares con la consumidora de maquillaje. Las pecas falsas de ahora se han convertido en el detalle sexy de un maquillaje natural, y son particularmente divertidas para jugar en los días de verano creando looks effortless tan atractivos cuando aprieta el calor. Y la razón es que transmiten el aspecto de una piel sin maquillar, que no oculta sus imperfecciones, porque al dejarlas visibles ofrecen la idea de un rostro juvenil, sin gota de maquillaje. Aunque puede que la realidad sea justo la contraria. Es el secreto de modelos como Gisele Bündchen, que tiene pecas naturales, pero precisamente por eso, como no están ni tienen la forma en la que resultan fabulosas, lo primero que hacen es taparlas con el fondo de maquillaje, correctores e iluminadores, y después se colocan en plan estratégico las pecas falsas que favorecen. Así lo hace también la modelo Kendall Jenner y actrices como Emma Stone y Olivia Wilde, según afirman sus maquilladores, que añaden las pecas de mentira sobre un cutis inmaculado.

Para hacerte con unas pecas falsas no tienes que recurrir a ningún producto especial, aunque lo hay, es el caso de Freck, creado específicamente para realizarlas. Pero pueden hacer la labor algunos productos creados para aplicar en las cejas, las sombras, lápices de ojos, perfiladores de labios y eyeliners, sobre todo los de punta de fieltro que ofrecen el máximo control de punteo con alta pigmentación y larga duración. Los tonos adecuados están en la paleta de los marrones, debes elegir un tono que sea un poco más oscuro que tu piel y que no sea demasiado frío ni demasiado caliente, para que quede lo más natural.

Aquí te ofrecemos 10 productos con los que puedes dibujar las pecas falsas por tu rostro para darle un toque divertido y sexy a cualquier look de maquillaje de verano.

freck-maquillaje-rostro-pecas-falsas

|

Comentarios

Otros blogs