mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

kmurphy-pelo-rubio-champu-pigmentos-

¿Pelo rubio? El mejor amigo de tu melena en verano es un champú morado

Puede que las rubias sean más sexys pero también son las mujeres más preocupadas y ocupadas de su color de pelo. Quien lo lleva, lo sabe. El rubio, en sus numerosas versiones, exige mucho mantenimiento para presentar buen aspecto. Los tonos claros pierden brillo y luminosidad muy fácilmente. Lo más normal es que vayan cogiendo indeseables reflejos amarillos allí donde antes lucía algún maravilloso tono rubio luminoso. Coloración completa, mechas o reflejos en tonos dorados revierten en un tono pajizo, amarillo y opaco. El equipo de expertos de la firma Jean Louis David, explica: “la melena se vuelve apagada y los pigmentos amarillentos presentes en la fibra capilar se hacen más evidentes a causa de las agresiones externas que recibe a diario. Por otro lado, el cabello teñido va acumulando daños estructurales profundos, lo que hace que se vuelva más poroso, situación que facilita la penetración de los agentes dañinos”.

leredoute-pelo-rubio-champu-pigmentos
Para elegir bien tu champú corrector del rubio guíate por la intensidad de sus pigmentos, del suave lila al potente morado o púrpura.

Por este motivo las vacaciones de verano significan una gran prueba de supervivencia para este tipo de coloración, ya que al debilitamiento de su hebra capilar, se une la oxidación que le provoca el sol, el salitre del mar y el cloro de las piscinas. Si tenemos en cuenta el reciente estudio realizado por Wella España, que certifica que solo un 9% de las mujeres es rubia natural, y entre el 80% y el 90% lo es de bote, el desastre toma una magnitud importante. Y aquí es donde procede lavarse el pelo con algún champú morado, el gran corrector del color que sirve para impedir o neutralizar los reflejos amarillentos. Para elegirlo guíate por la intensidad de sus pigmentos. Pueden ir del lila al violeta, discretos y suaves, o bien llegar al púrpura y morado oscuro.

Piensa que cuanto más pronunciado sea el tono, mayor efecto corrector tendrá. Si se trata de prevenir o reducir algunos matices amarillentos ligeros, elige un tono lila o malva. Si tu melena presenta un descarado tono amarillo, opta por un tono morado. La aplicación es bien sencilla, utiliza una o dos dosis de producto en todo el cabello y masajea hasta formar espuma. Deja actuar durante algunos minutos –según te indique la marca- para que la fórmula haga efecto, y pasa al aclarado.

La frecuencia suele ser una vez cada quince días para mantener un rubio medianamente claro y una vez a la semana en caso del rubio platino, polar o blanco. ¡Cuidado! Si te excedes, tu melena podría resecarse. Y si notas que tu cabello está debilitado, completa tu rutina con una mascarilla nutritiva y con un aceite capilar para reparar la fibra que este producto pudiese dañar.

Aquí tienes 10 champús que salvaran a tu melena rubia de los amarilleos. Su carga pigmentaria va del violeta al morado para que puedas elegir el que necesita tu melena rubia para recuperar su esplendor y pasar unas vacaciones tan dorada y luminosa como recién salida del salón de peluquería.

schwarzkopf-pelo-rubio-champu-pigmentos

|

Comentarios

Otros blogs