mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

camillealbane-piel-cuello-flacidez-descolgamiento

Cómo mantener tu cuello siempre terso y esbelto

Llega un momento en el que muchas mujeres comienzan a mantener una relación complicada con su cuello. Ni siquiera hace falta llegar a esa cierta edad para que puedan observar que en la zona se están formando los anillos de Venus, forma de arrugas horizontales, que le envuelven a modo de molesta gargantilla. Detalle que puede empeorar cuando se toma el sol y el bronceado deja estas arrugas en blanco puesto que los dichosos pliegues no permiten un moreno homogéneo. También en su base sucede el descolgamiento del óvalo facial, con caída y formación de papada. Total, que el cuello se convierte en un delator de la edad, incluso en un enemigo que puede añadir años. Y es que no aguanta que se le ignore. Porque lo más probable es que estés pendiente de aplicarte cremas, sérums y mascarillas para perfeccionar tu rostro, mientras que le dejas en un segundo o tercer plano, como sucede también con el escote. Mal hecho, porque ambos terminan vengándose y haciendo que pagues caro este abandono.

lancome-piel-cuello-flacidez-descolgamiento
Desde edades tempranas, la piel del cuello y el escote, necesita ayuda tópica para no envejecer más aceleradamente que el rostro.

Con clara mención al denominado cuello tecnológico, el que está siempre agachado mirando el móvil, que además de poder llegar a dañar la columna vertebral, intensifica las líneas finas y las arrugas. La experta en dermocosmética y medicina antiaging, Inmaculada Canterla, directora de Cosmeceutical Center, nos explica la relevancia de cuidar estas zonas: “esta piel es más fina y vulnerable al ser pobre en glándulas sebáceas y colágeno, por lo que envejece más deprisa. Con la edad se produce una pérdida del ángulo cérvico-mentoniano que implica un descenso de los tejidos faciales produciendo pliegues, el desdibujamiento de la zona del borde mandibular, formación de papada o doble mentón, acúmulos de tejido lateral (orejas mandibulares) y arrugas horizontales. En cuanto a los tratamientos cosméticos que proceden, según la experta, sus principales activos son:
· Mezcla de hidroxiácidos específica. Para exfoliar suavemente esta zona, aumentar la renovación celular mientras que ayuda a la penetración de otros ingredientes.
· Proteínas Hidrolizadas. Pequeños pépticos que ayudan a la síntesis de colágeno y mejoran el metabolismo celular.
· Minerales tonificantes (como el silicio). Este aporte aumenta la elasticidad y el tono de la piel disminuyendo su flacidez.
· Factores de crecimiento epidérmico. Como tratamiento de regeneración natural de la piel ya que incide sobre la producción de colágeno y elastina.
· Dimetiletanolamina (DMAE). Proporciona beneficios reafirmantes, mejora la apariencia del contorno facial y el tono muscular.

Aquí te presentamos 13 cremas y dos mascarillas para que las apliques en tu cuello y presentes batalla al su envejecimiento con las mejores fórmulas que presenta el mercado cosmético.

laredoute-piel-cuello-flacidez-descolgamiento

|

Comentarios