mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

franckprovost-mascarillas-arcilla-caolin-limpieza-

Las mascarillas de caolín han convertido a la arcilla blanca en la nueva tendencia beauty

Sin temor a exagerar, se podría establecer que la arcilla blanca, conocida como caolín, es la mejor opción como mascarilla de arcilla para la piel. ¿Por qué? Sencillo, entre muchas de sus grandes cualidades destaca que puede ejecutar todos los efectos de limpieza profunda y absorción de grasa, como hacen el resto de las arcillas, pero siendo significativamente más suave y más calmante para la piel. Esta distinción la predispone para poder ser usada con frecuencia, en la limpieza de las pieles más sensibles y delicadas. Es más, aunque es altamente beneficiosa en pieles mixtas y grasas, incluso con tendencia al acné, por su gran capacidad para absorber el exceso de sebo; también resulta ideal para tratar las pieles secas y marchitas, al poder limpiarlas de forma confortable, sin resecarlas ni producir tiranteces. Por si todo esto no fuera suficiente para que incluyeras a las mascarillas de arcilla blanca en tu rutina de belleza, tienes que saber que el caolín, ingrediente mineral natural que se presenta como un polvo blanco suave y sedoso, también ejecuta acciones satisfactorias de forma inmediata, como si fuera un cosmético flash, con capacidades para rescatar la piel de la fatiga en cuestión de minutos.

evelom-mascarillas-arcilla-caolin-limpieza-
Las mascarillas de arcilla blanca evitan la aparición de espinillas y granitos en los cutis grasos y es muy útil para dejar la piel matificada por mucho tiempo.

La razón por la que la arcilla de caolín es la más suave de las arcillas para el cuidado de la piel, es que su pH 5 es muy similar al de la piel. Otras arcillas, como la bentonita y la ilita, tienen un pH mucho más alto y es más probable que irriten la piel. En cuanto a su poder de absorción, no se limita a captar todos los excedentes oleosos, también atrapa todas las impurezas a base de agua. Esto significa que puede extraer todo tipo de suciedad de la piel y ayudar a descongestionar los poros de cualquier residuo acuoso que pueda haber quedado atrapado. Por otro lado, una mascarilla con arcilla de caolín contendrá todo tipo de ingredientes beneficiosos, y la arcilla actúa como un excelente mensajero para introducirlos en la piel. Estos ingredientes podrían ser activos que combaten el acné como el ácido salicílico o el azufre , los aceites hidratantes o los extractos antiinflamatorios. Por eso es importante elegir una máscara de arcilla de caolín que se adapte a las necesidades particulares de tu piel.

Aquí puedes fichar las 11 mascarillas de caolín que te hemos preparado para que durante tus vacaciones mantengas tu rostro con la piel siempre limpia, a pesar del sudor, el fotoprotector, el autobronceador y el maquillaje solar. Seguro que te encantan y las usas durante todo el año. Nadie limpia como ellas y ofrece más confort y revitalización a todos los tipos de pieles.

boscia-mascarillas-arcilla-caolin-limpieza-

|

Comentarios