mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

productos-peinado-styling-recogidos-miss-guide

Dale estilo a tus coletas, moños y trenzas con los nuevos productos de peinado

No hay duda. Los recogidos son los estilos de peinados más capacitados para prosperar en condiciones difíciles. Mientras que el calor –y su consecuencia, el sudor- y la humedad desbaratan al resto, a los recogidos les afectan muy poco las variaciones climáticas. Teniendo en cuenta que, aunque ya no tengas vacaciones todavía quedan días calurosos por delante, el pelo puede llegar a ser un estorbo sofocante. Claro que lo mismo eres de las que te conformas con la coleta de siempre y el moñete deshilachado que delata demasiada improvisación. En tu mano está el poder lucir un moño alto, conocido como top knot o un tipo bailarina, con el aspecto de que hayan sido hechos en el salón. La clave de que un recogido presente un aspecto pro se encuentra en los productos de styling. Ellos se encargan de aportar fijación al peinado, volumen, mantenerlo estático, intacto y perfecto para cada ocasión. Durante la Madrid Bridal Fashion Week, Massimo Morello, Style Master Europe de Kevin.Murphy, y su equipo de profesionales estuvieron al frente de la creación de los looks de las novias, y lo que explicaron es tan sencillo como que sus peinados nupciales, repletos de moños, trenzas y coletas, tienen una versión street style’para que cada mujer pueda imitarlos sin ayuda profesional.

nicolaschrist-pelo-recogidos-monos-styling

Los recogidos casi siempre comienzan en una coleta que después se transforma en una trenza ‘twist’ enrollando los mechones.

Pero siempre contando con los productos necesarios, tal y como hicieron ellos en el backstage. Por ejemplo, para presumir de un buen recogido, es imprescindible mantener a raya los pelitos de bebé, normalmente más finos y cortitos, que crecen en primera línea del cabello, enmarcando la cara desde la frente, laterales, patillas y por detrás; en la nuca y en el cuello, zona en donde se conocen como abuelillos, necesitas un styling que los mantenga bien colocaditos y sin posibilidad de desplazamientos. O si quieres adornar tu recogido con algunos mechones sueltos para que no queden de cualquier forma y tengan actitud. Incluso para darle el estilo despeinado  al recogido necesitas la ayuda de un styling que ponga en tu mano el hacerte moños, coletas y trenzas effortless, con el toque de frescura propia del estilo urbano. Para los expertos los productos de peinado que no pueden faltar son los que dan volumen a la melena; y no solo en pelos finos, también los normales a gruesos necesitan de su colaboración para darle compostura a la melena completa, o alguna zona que lo precise.

Productos de styling y sus texturas:
· Laca. El todoterreno que se aplica en seco tantas veces como se requiera, pero siempre al menos a unos 30 centímetros de la cabeza.
· Mousse. ¡Ojo! no confudir con la espuma tradicional que contiene alcohol. Este formato es más ligero y suave, y sirve igualmente para dar volumen sin dejar el pelo acartonado.
· Cera: Sirve para darle textura al cabello y ayuda a que los pelos queden fijados con la forma deseada en cada zona durante muchas horas.
· Texturizador. En spray, puede aplicarse tanto en cabello fino como en grueso, para darle textura al pelo allí donde se requiera.
· Gel. Reemplaza a la tradicional gomina y son perfectos para conseguir el deseado efecto mojado y tirante en recogidos.
· Polvos. Se aplican para dar a la melena más volumen y son ideales si se combinan con un difusor para aumentar la intensidad del rizo que luego se puede sujetar en una coleta alta para que quede una cascada de rizos definidos y apretados.

Ya sabes, crear un buen recogido significa meter en escena a tu cabello. Por lo tanto, tendrás que transformarlo, aportarle volumen e incluso darle una textura diferente. Solo hace falta que tengas en cuenta la longitud y naturaleza de tu pelo y ayudarte con productos como estos 12 productos de styling que te proponemos para eches a volar tu imaginación y no te conforme con una coleta aburrida y sin estilo.

kevinmurphyhair-pelo-recogidos-monos-styling

 

|

Comentarios

Otros blogs