mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

marcpolo-piel-cuerpo-lociones-hidratantes

Cremas corporales con más beneficios que la hidratación básica

Que la hidratación diaria es esencial para mantener la piel del cuerpo suave, joven y saludable no tiene discusión. Y no hace falta que se trate de una piel madura. La piel joven también necesita hidratarse todos los días para envejecer mejor y con mayor lentitud. Es más, hay un periodo de tiempo en el que la piel del cuerpo sufre un gran desgaste, y es en verano, justo después de las vacaciones. Las horas de baños solares y el estar tanto tiempo al aire libre, la deja exhausta. Pliegues y arruguitas, descamaciones y tirantez son los síntomas de una sequedad extrema que hace necesario tomar medidas urgentes. Para paliar estos problemas, hay docenas de diferentes lociones corporales alineadas en los estantes de los establecimientos de belleza, incluyendo las farmacias.

dim-piel-cuerpo-lociones-hidratantes
Lociones corporales con ingredientes equiparables a los mejores tratamientos faciales para retrasar el envejecimiento de la piel.

Este hecho hace que sea comprensible tener cierta dificultad para encontrar la loción corporal correcta para el uso diario. Incluso quizás te hagas la pregunta de cuál es mejor, ¿la crema o la loción? La respuesta es que una loción contiene los mismos ingredientes que la crema, con la ventaja de que la primera es más ligera, se desliza mejor y se absorbe antes, por eso es la preferida para usar en el día a día, cuando no se puede perder mucho tiempo en acicalarse. Y cuando te asalte la duda de cuál es la mejor loción, es sencillo, la que contenga en su fórmula hidratantes activos y pasivos. Los activos actúan hidratando la piel y los pasivos actúan impidiendo que el agua se evapore. Estos pueden ser de origen natural como el aloe vera, el aceite de oliva y la manteca de karité o de origen cosmético como el pantenol o la glicerina. Incluso debe ser capaz de hidratar la piel por capas, actuando de forma prolongada y sostenida en el tiempo, y también debe ejecutar la acción de reforzar la barrera cutánea para evitar que pierda hidratación.

Ya sea que estés buscando hidratar la piel súper reseca o reafirmar la piel envejecida, sin duda hay una loción corporal para ti. Y la podrás encontrar dentro de estas diez lociones de última generación que aportarán a tu piel hidratación con mayúsculas y muchos más rendimientos extras muy apreciables.

alexanderwang-piel-cuerpo-lociones-hidratantes

|

Comentarios