mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

lookbookfashionfall-piel-pelo-manteca-karite

Karité, la manteca multiusos que no puede faltar en tu rutina de belleza

La manteca de karité es imbatible para suavizar las zonas más rugosas del cuerpo, como talones y codos, y las cutículas secas de las uñas de manos y pies; y, desde luego, no hay nada mejor para reparar unos labios agrietados. Sin embargo, puede que te preguntes por qué la manteca de karité aparece como el ingrediente estrella de una gran variedad de tratamientos destinados al cuidado del rostro, el cuerpo y el cabello, para todo tipo de piel: normal, mixta, grasa, sensibles, maduras y dañadas, durante todos los meses del año. El fruto del árbol de karité o árbol de mantequilla, son unas drupas muy similares en forma a la aceituna, pero cubiertas de una cáscara fina tipo avellana. En sus países de origen (Mali, Sudán, Costa de Marfil y Burkina Faso) las conocen como nueces y las cosechan desde mediados de junio hasta mediados de septiembre. Tras un largo procedimiento en el que las nueces son descascaradas, secadas, aplastadas y hervidas, entre otras cosas, se obtiene una grasa que dará lugar a su elixir, la manteca.

freepick-piel-pelo-manteca-karite
Para la piel, el pelo, las uñas y los labios, la manteca de karité es un ingrediente esencial para que incluyas en todas las rutinas de belleza.

Analizando químicamente la manteca de karité, vemos que está compuesta de varios ácidos: palmítico, oleico, linoleico y esteárico; además de esteroles como el estigmasterol y el spinasterol. También tiene un alto contenido en vitaminas liposolubles. Su alta concentración en vitaminas A y E ayuda en la hidratación de la piel y genera un efecto calmante, promoviendo la revitalización de la misma. Por si esto no fuera suficiente, la manteca de karité aporta un extra de triterpenos antiinflamatorios que ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro. Estas son algunas de sus múltiples propiedades beneficios:
· Regenerador celular. Previene el envejecimiento de la piel y del cabello, gracias a su rica composición en vitaminas y minerales.
· Hidratante y nutritiva. Ambas de forma profunda y de alta duración con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes.
· Protector solar natural: Protege la piel de las radiaciones UVA y UVB siendo de gran alivio para las quemaduras solares.
· Humectante y emoliente. Gracias a estas propiedades protege tu piel de las agresiones ambientales, retiene la humedad evitando la deshidratación y aporta flexibilidad y elasticidad a la piel.
· Cicacitrante y antiinflamatoria. Muy útil para aplicar en pieles con tendencia a descamarse, en manos agrietadas, en pieles con eccemas y como cicatrizante de heridas. Precisamente su acción cicatrizante se debe a sus propiedades antiinflamatorias, perfecta para tratar pieles con eczemas, úlceras, roces, sabañones. También alivia las picaduras de insectos y los moretones.
· Despigmentate. La manteca de karité sin refinar tiene también una acción despigmentante, por lo que contribuye a suavizar manchas de la piel.
· Relajante. Por su suave textura relaja y refresca la piel, lo que resulta un producto ideal para hacer masajes relajantes  y para ellos, es perfecta para usar después del afeitado, calmando la piel irritada.

Para que compruebes la importancia cosmética a través de las nuevas formulaciones, te hemos preparado once tratamientos con manteca de karité para tu pelo, cara, cuerpo, manos, uñas y labios. En fin, no habrá parte de ti que se quede fuera de la influencia de la manteca milagrosa.

fabiosalsa-piel-pelo-manteca-karite

|

Comentarios